X
CANDELARIA >

Díaz: “Los cargos orgánicos en CC no son vitalicios”

   
Nazaret Díaz, portavoz y candidata de CC a la Alcaldía. / da

Nazaret Díaz, portavoz y candidata de CC a la Alcaldía. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

La crítica de Laura Morales no tiene ningún fundamento”, así de rotunda de expresó Nazaret Díaz, portavoz municipal de Coalición Canaria y candidata a la Alcaldía de Candelaria en las próximas elecciones.

Laura Morales denunció en este periódico que se entendía “menospreciada” por su partido, denunciando que se había convocado una asamblea de Jóvenes Nacionalistas, de la que ella es presidenta, sin tener conocimiento de la misma.

Nazaret Díaz señaló que “a Dios gracias, en Coalición Canaria los cargos orgánicos no son vitalicios”. Añadió que “ella misma reconoce que después de las elecciones de 2011 se desactivó y desapareció”, recordando además que “ni Efraín Medina, secretario local ni yo tenemos nada que ver con el comité de jóvenes, que tiene autonomía para organizar reuniones y actividades”, algo que “Laura Morales no ha hecho y que ha desmotivado a la treintena de jóvenes con los que contamos en el partido en el municipio”.

Nazaret Díaz recuerda que después de las elecciones municipales de 2011 “se intentó renovar el comité local y cuando Laura vio que se movían volvió a aparecer para no hacer nada. No se puede hablar de mala gestión, porque no ha habido gestión, no se puede decir que ha hecho nada malo porque no ha hecho nada, no ha habido actividad”.

Esa, la nula actividad de la actual presidenta, Laura Morales, es para la líder de CC en Candelaria, “el único motivo de que se creara una gestora de Jóvenes Nacionalistas en el municipio” y que esta convocara, para el día 29 de octubre, una asamblea para elegir al presidente local y a los representantes en el comité insular, porque “necesitamos que se activen los jóvenes de cara al año que viene”.

“Laura Morales -añade Díaz- si quiere ser presidente puede acudir a esa ejecutiva y puede lograrlo si presenta los avales correspondientes”, finalizó la candidata de Coalición Canaria en Candelaria el próximo 24-M.