X
sucesos>

Dos heridos leves tras el incendio producido en una embarcación a la que le cayó un rayo en Tenerife

   
Rayo incendio barco dársena

Un rayo incendió este barco en la dársena pesquera de Santa Cruz. / POLICÍA LOCAL

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Dos hombres resultado heridos de carácter leve a las 7.45 horas de ayer, tras el incendio que se produjo en una embarcación de seis metros de eslora a la que supuestamente le cayó un rayo cuando se encontraba en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, hasta el lugar acudieron Bomberos de Tenerife, que procedieron a la extinción del fuego, evitando que se propagara a otras embarcaciones.

Mientras, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a dos varones, uno que presentó quemaduras de carácter leve y otro con intoxicación leve por inhalación de humo, siendo ambos trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En declaraciones realizadas a Teide Radio durante el especial informativo que esta emisora realizó ayer, el capitán marítimo provincial, Antonio Padrón, explicó que aún se desconoce oficialmente qué pudo causar el fuego, por lo que serán ahora los especialistas de Capitanía Marítima quienes diriman si realmente la causa del incendio fue el rayo en cuestión.

A este respecto cabe destacar que la actividad eléctrica a esa hora fue considerable, al punto que se estima que llegaron a caer más de dos mil rayos a primera hora en Tenerife o cerca de la Isla.