X
boxeo >

Duelo de alto voltaje

   
Una imagen del pesaje con Amelio (i) y Artem. / DA

Una imagen del pesaje con Amelio (i) y Artem. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de lucha Santiago Yanes, en Punta Brava, acogerá esta noche el anunciado debut profesional del boxeador local, Amelio de Arcos, decidido a dar el salto al boxeo rentado después de una larga trayectoria dentro de la categoría de aficionados.

Lo que en principio iba a ser un combate frente al aragonés José Acero se ha convertido en una batalla de rivalidad, siempre sana y deportiva, entre el Norte y el Sur de Tenerife. Así el norteño Amelio se verá las caras con el armenio Artem Haroyan, afincado en Arona.
El duelo, que se celebrará en la categoría del peso pluma, medirá a dos fajadores que quieren abrirse camino hacia lo más alto. Amelio se estrenará pero Artem ya acumula dos combates como profesional de los que salió victorioso.

Ayer se celebró el protocolario acto del pesaje en el que todos los púgiles participantes en la velada cumplieron con la báscula. Además del compromiso profesional que cerrará la velada se disputarán cinco combates de categoría amateur con algunos de los púgiles más prometedores del panorama insular.
Así, Virgilio Delgado (Povedano) se enfrentará con Mustafá (Teidebox) en un combate entre dos estilos absolutamente opuestos que puede dar mucho que hablar. Paul Ndione (Povedano) se medirá con Mohamed (Teidebox), Ibrahima Sarr (Povedano) tendrá como rival a Moisés, mientras que Nacu se verá las caras con Romald Jesús.