X
polideportivo >

El Echeyde se tiñe de rosa

   
Foto www.waterpolista.com

Foto www.waterpolista.com

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La solidaridad por bandera. El Acuasport Tenerife Echeyde se tiñe de rosa para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. El conjunto chicharrero jugará esta temporada con una vestimenta poco usual en el mundo del waterpolo. Tanto gorros como bañadores de la primera plantilla serán de color rosa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Buena cuenta de ellos dieron los asistentes hoy sábado a la presentación oficial del club, la cual como es habitual contó con un escenario muy representativo de la Isla: el Auditorio Adán Martín de Tenerife –en otras ocasiones lugares como la Plaza de España han sido utilizados por la entidad capitalina como. Al acto asistieron, la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, así como el presidente de la AECC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Julio Fernández.

Allí el presidente del Echeyde, David Rivas confesó que para el club “es todo un orgullo sumarse a este tipo de causas, más si cabe en una lucha como esta. No sólo queremos que se nos conozca por nuestra labor deportiva, sino también por nuestra labor social. Queremos poner nuestro granito de arena en este tipo de iniciativas”. “Además el equipaje del equipo para los viajes también será de estas características, ya que pretendemos que el club al completo se tiña de rosa”, apunta la cabeza visible de la entidad.

En esta línea, se pronunció la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez quien reconoció la gran labor que realiza el Echeyde: “El deporte da unos valores que este club ha impuesto en cada unos de sus actos. El Echeyde suele hacer actividades muy novedosas que llaman la atención de mucha gente como la del día de hoy, donde se ha volcado con la lucha contra el cáncer de mama. Son todo un verdadero ejemplo”, tercia la regidora insular, quien es optimista de cara al objetivo que se marca el club esta campaña: “Tienen jugadores muy óptimos como para ascender a la máxima categoría del waterpolo español”, añade.

Por otro lado, al acto también asistió una luchadora de los pies a la cabeza. Y es que la chicharrera Hilda Siverio García es todo un ejemplo de buen rollo. A pesar del mal trago que ha pasado durante la enfermedad, Hilda ha sabido ver el vaso medio lleno, y convertirse en todo un ejemplo gracias a su concurrida página de facebook llamada Sácale una sonrisa al cáncer. “El hecho de que el Echeyde juegue toda una temporada con bañador y gorro rosa es algo maravilloso. La iniciativa es única y muchos son los clubes que le deben tomar de ejemplo. Esta es una forma de que la sociedad se conciencien con nuestra causa”, reconoce Hilda.