X
LUCHA CANARIA >

Efraín Perera, colosal

   
El lanzaroteño Efraín Perera fue el protagonista deportivo en el Camilo León de Los Llanos de Aridane. / FRAN PALLERO

El lanzaroteño Efraín Perera fue el protagonista deportivo en el Camilo León de Los Llanos de Aridane. / FRAN PALLERO

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Maxorata derrotó en el Pabellón Camilo León de Los Llanos de Aridane al Aridane por 11-12, gracias a una actuación estelar de Efraín Perera que derribó a siete adversarios, entre ellos el puntal local, Lorenzo Rodríguez Lorencito, que finalmente bregó.

Las directivas de los conjuntos del Aridane y el Candelaria de Mirca tomaron la decisión de no acatar la decisión de la Federación Regional de Lucha Canaria que no tramitó las fichas de sus respectivos puntales, Lorenzo Rodríguez Lorencito y Francisco Fafi Martín, por lo que ambos competirán en la primera jornada de la competición regional. El Tijarafe Candelaria, en principio, acatará la decisión de la Regional y hoy viajará a Gran Canaria con Jesús Alonso el Pana y Juan Francisco Bonilla el Piojo. Ayer, en el Camilo León, el puntal conejero Efraín Perera, enrolado en las filas del conjunto del Maxorata de Fuerteventura, fue capaz de llevar a la arena a siete adversarios para dar la primera victoria a su equipo.

Candelaria-Rosario en Mirca
Este mediodía, el terrero Antonio Piñero Concepción Jalisco de Mirca acogerá un interesante encuentro entre el Candelaria y el Rosario de Valle de Guerra.

Los locales alinearán a Fafi Martín, Iván Luis el Turbo, Alberto Tense Cabrera, Francisco Padrón, Jorge Martín o Paolo Pérez para hacer frente a un rival que llega con Marcos Ledesma, Joshua Marrero el Peto o Pedrito Gutiérrez, entre otros.

Por su parte, el Unión Sardina recibe al Tijarafe Candelaria a las 12.30 horas en Vecindario. Por los locales, Ricardo Rodríguez Medianito IV, Norberto Morales, Raúl Guedes, Juan Ramón Sánchez o Airán Gordillo, se enfrentarán a Kevin Acosta, Kevin Martín, Zeus Martín, Aarón Hernández o Kilian Pérez.

Reunión de urgencia
El presidente de la Federación de La Palma, Jorge Pulido, convocará la próxima semana una reunión urgente tras la negativa a la tramitar las fichas a los cinco luchadores palmeros. “Defendere la lucha de La Palma todo lo que pueda, porque no es de recibo esta decisión”, afirmó. “Las cosas no se han hecho bien. De hoy para mañana se ha tomado una medida estricta que, o se aplica a rajatabla para todo el mundo, o se deja un margen a todos los luchadores para que cumplan. No puedes condenar a unos y ser permisivos con otros”.