X
CD TENERIFE >

Enemigos íntimos

   
El CD Tenerife se prepara para . / SERGIO MÉNDEZ

El CD Tenerife se prepara para jugar contra el Recreativo. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife vuelve a verse obligado a ganar hoy en el Rodríguez López después de regresar el pasado fin de semana con una nueva derrota a domicilio. El compromiso, que arrancará a las 20.00 horas, tiene muchos condicionantes especiales, siendo el principal el regreso de José Luis Oltra, entrenador con más encuentros en la entidad insular, al Rodríguez López.

En el duelo de amigos íntimos en los ocupantes de ambos banquillos, Álvaro Cervera tiene mejores noticias para hoy. Diego Ifrán regresa a una lista previa, a la espera de que figure también en la definitiva, una vez superada su lesión.

Ifrán
El uruguayo podría regresar a la convocatoria una vez superada su lesión

El regreso del uruguayo es la mejor noticia para un equipo que debe tener al atacante en una de sus piedras angulares. Regresa también Cristian Ruso García, superadas las molestias que no le permitieron jugar en Leganés.

Teniendo en cuenta los jugadores que tiene disponibles, Cervera podría apostar por repetir el once que derrotó a la UD Las Palmas en el Heliodoro. Para ello, regresarían Suso Santana y Cristo Martín a las bandas, saliendo del equipo Uli Dávila y Maxi Pérez.

Con la defensa clara, con Javi Moyano y Raúl Cámara como laterales y Carlos Ruiz y Unai Albízua por el centro, Aitor Sanz y Vitolo, que parece afianzado en el puesto después de sus últimas actuaciones, estarían acompañados por Iker Guarrotxena y Aridane Santana.

José Luis Oltra regresa al Rodríguez López en un momento convulso. Desde su marcha, y cada vez que los chicharreros no han atravesado un buen momento de juego, la afición insular siempre se ha acordado del entrenador valenciano que hoy regresa a la Isla como rival. Junto a él llega Jesús Vázquez, otro viajo conocido de la afición tinerfeña que formará en el once inicial onubense.

Sotres
El portero, concentrado con la selección sub-21, no jugará hoy con el Recreativo

Si Cervera puede alegrarse por las altas, Oltra debe hacer todo lo contrario. Ángel Montoro, autor de dos tantos hasta el momento, se lesionó el pasado jueves, por lo que no viajó hasta Tenerife. Tampoco lo hizo Dani Sotres, convocado por la selección española sub-21. A esos dos nombres habría que sumar los Diego Jiménez y Braulio Nóbrega, lesionados. La mejor noticia para Oltra es que, tras casi cinco meses de baja, Álvaro Antón regresó a una convocatoria de los albiazules.

Los onubenses se han mostrado como uno de los conjuntos que menos encajan lejos del Colombino. Solo cuando visitó Santander, donde cayó de forma clara por 3-0, no dio la imagen de sobriedad defensiva ofrecida hasta el momento.

Paradójicamente, de no ganar hoy, Álvaro Cervera podría volver a ser puesto en el ojo del huracán si es derrotado por el equipo que dirige uno de sus mejores amigos como es José Luis Oltra.

Con antecedentes muy favorables

Tinerfeños y onubenses se han medido hasta en 23 ocasiones con el Rodríguez López como escenario. Los insulares tienen la estadística muy a su favor, después de que se hayan impuesto en 14 ocasiones. El curso pasado, los de Álvaro Cervera ganaron por 1-0 gracias a un tanto de Suso Santana, mismo resultado que la anterior ocasión en la que se vieron las caras antes conjuntos, aunque en aquella ocasión el tanto de la victoria lo anotó Nino. La última vez que ganaron los onubenses en la Isla fue el 16 de abril de 2000, cuando se impusieron por 1-2. El brasileño Barata marcó el único gol local. La historia de cruces entre estos dos equipos ha tenido único ámbito la Segunda División y comenzó el 8 de diciembre de 1957, con un empate a dos en el recinto de la avenida de San Sebastián.