X
nacional >

ERC garantiza el apoyo a Artur Mas pero con elecciones inmediatas

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El líder de ERC, Oriol Junqueras, garantizó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su partido se volcará con el 9N para que sea un “éxito”, pero le ha reclamado convocar elecciones inmediatas. “Salimos de la reunión comprometidos para que el 9N sea un éxito, el mayor éxito posible. Y, más allá de esto, es evidente que son imprescindibles unas elecciones que permitan generar el mandato democrático para construir la independencia”, declaró tras reunirse con Mas en la Generalitat.

El encuentro ha durado una hora y diez minutos y sirvió para que Junqueras reiterara lo que viene defendiendo desde que Mas propuso la semana pasada una consulta alternativa a la planteada inicialmente: ERC avala el 9N pero quiere elecciones anticipadas, al considerar que el formato actual de la consulta no es suficiente para garantizar el mandato democrático para que la comunidad internacional reconozca una independencia, por lo que ahora la única vía son unas autonómicas. Junqueras declinó explicar lo que le ha dicho Mas porque sólo puede comentarlo el propio presidente: “Yo siempre explico lo que digo y hago. Lo que hacen los otros es mejor que lo comenten ellos”.

Preguntado por si confía en que Artur Mas cumpla las demandas de ERC, ha sentenciado: “Este clima de confianza los construiremos a medida que vayamos haciendo la independencia de Cataluña. Tenemos que hablar poco y trabajar mucho”, recalcó.