X
CD TENERIFE >

“Es una paso atrás”

   
Cervera, dando instrucciones en el duelo de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

Cervera, dando instrucciones en el duelo de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera intentó explicar los motivos que llevaron a su equipo a perder su primer partido en casa de la temporada: “Siempre que se pierde es un paso atrás. Debes ganar en casa para ser estable después de haber perdido fuera”.

El técnico local analizó el partido desde la perspectiva de una mala primera parte: “Hemos estado muy mal en la primera mitad; quizás los peores momentos que yo recuerde. En la segunda mitad hemos estado sin hacer peligro, pero si dando la sensación que si seguíamos ese ritmo podíamos hacerles daño”. Al entrenador blanquiazul se le preguntó por cómo estaba de ánimos y fuerzas para sacar adelante esta situación: “Soy entrenador y sigo pensando que el trabajo es el mismo cuando las cosas van bien y cuando van mal, no voy a cambiar porque creo que el trabajo es el adecuado hasta el momento”. Sobre los silbidos hacia su persona y los gritos de un sector de la afición aseguró que le “extrañó” cuando vio a la policía al acabar el partido a su alrededor, imaginándose que “esto forma parte del fútbol y que un dia podía pasar ”.

En el plano futbolístico, Cervera señaló que “defensivamente” su equipo no es “malo” pero reiteró que “cuando te marcan un gol como el de hoy una y otra vez de manera repetida, al final no es fruto de la casualidad ya algo estamos haciendo mal seguro”. El míster local también se refirió a si su equipo había perdido identidad: “¿Qué la hemos perdido?, Puede ser. Tal vez con el cambio que estamos intentando hacer lo que conseguimos es ir a peor”, añadió.

A partir de ahí, especificó que la segunda mitad de su equipo no le disgustó: “Un equipo que está en el área contraria y te tiran solo una vez a gol, normalmente gana el partido, pero la primera parte nuestra ha sido muy mala”.

Por ultimo, señaló que el primer gol del Recreativo se debió a que “los dos centrales se echaron para detrás” y no fueron “a la disputa aérea con el rival”, algo que le sorprendió porque “no es un error que solemos cometer”, pero en ayer fue “el peor día para tener ese tipo de errores” finalizó el entrenador.

Oltra: “Me sabe mal por Álvaro”
José Luis Oltra volvió a ganar de visitante en el Heliodoro. El técnico valenciano dijo que el Tenerife “nos ha apretado mucho; sobre todo, con Moyano y Suso que por la banda derecha han estado muy bien en todo los momentos del encuentro”. Oltra opinó que a los jugadores blanquiazules les había afectado el “mazazo” del primer tanto, lo que provocó que los suyos estuvieran “cómodos” sobre el terreno de juego. Al entrenador del Recreativo, amigo personal de Álvaro Cervera, se le cuestionó por los gritos que pedían su marcha: “Me sabe mal que la gente pida su dimisión, se ha focalizado en su persona el mal momento del equipo , algo que generalmente en el fútbol se focaliza sobre los entrenadores”. Para el actual entrenador del Recreativo de Huelva, Cervera es “un gran entrenador y una bellísima persona por lo que reiteró su pesar los los silbidos recibidos.