X
puerto de la cruz>

Estiman terminar las obras de San Telmo antes de lo previsto

   

reforma de San telmo

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La reforma del Paseo San Telmo puede terminar antes del plazo fijado si se mantiene el ritmo actual de los trabajos que, según responsables del Cabildo de Tenerife, supera en cinco puntos el porcentaje especificado en el programa de actuación. Actualmente, el pronóstico es que la obra termine en abril de 2015.

Las mismas fuentes precisaron que ya se han concluido en la calle de Sargento Cáceres y se ha abierto al uso público, mientras que actualmente se trabaja en el paseo, en el tramo comprendido entre la calle de Sargento Cáceres y el Mirador del Viento.

El nivel de ejecución de la obra en el mes de septiembre era del 32,24%, cinco puntos por encima del porcentaje especificado en el programa de trabajo.

Las obras fueron suspendidas en febrero y se retomaron en mayo debido a una suspensión cautelar motivada por el recurso interpuesto por la plataforma ciudadana Maresía. Pese a que inicialmente ello ocasionó un retraso, el tiempo se ha recuperado, según se desprende de los datos aportados por la Corporación insular.

La semana pasada se ejecutó el derribo de casi todo el muro longitudinal de San Telmo, una actuación que Maresía reprueba desde el inicio del proyecto y que ha intentado impedir con manifestaciones y varios recursos judiciales. Ahora, una vez concretado, confía en que la Justicia “ponga las cosas en su sitio” y le dé la razón dado que los trabajos ejecutados han demostrado que la estructura del muro “es íntegramente de piedra tallada, tanto del lado exterior como interior y no de hormigón, como argumentaron siempre el edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma, y el exalcalde Marcos Brito”.

Maresía insiste en que la Dirección General de Costas facilite copia de la autorización para las obras en el bajío, que forman parte del complementario, publicado y licitado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el mes de septiembre y no del proyecto inicial, dado que la contestación de este departamento, enviada el 8 de octubre, se refiere a la concesión otorgada en 2013 a dichos trabajos.