X
SUCESOS >

Explosión sin heridos en una pirotecnia de Icod

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de la zona baja del barrio de La Mancha y Buen Paso, en el Camino Playa Moreno, en Icod de los Vinos, se llevaron un buen susto poco antes del mediodía cuando escucharon una fuerte explosión a la que siguieron varios cohetes. Pronto descubrieron que el origen se encontraba en la pirotecnia existente en el lugar, concretamente la Pirotecnia La Mancha. La alarma fue considerable, ya que una columna de humo blanco se elevó hacia el cielo del referido municipio norteño, siendo visible desde varios kilómetros a la redonda.

Desplazados al lugar efectivos del Consorcio Insular de Bomberos y de la Policía Local comprobaron felizmente que nadie había resultado lastimado por la explosión, por lo que tras asegurar el lugar retornaron a sus base. Sin embargo, pasaban unos minutos de las tres de la tarde y tuvieron que retornar a la pirotecnia, ya que un pequeño incendio se había desatado en el mismo lugar, presumiblemente relacionado con el incendio anterior.

Tampoco en esta ocasión hubo que lamentar herido alguno, aunque en esta opcasión los bomberos se emplearon a fondo para evitar nuevos sustos.