X
lucha canaria >

La Federación Canaria asegura que se ha limitado a cumplir las normas

   

JUAN JESÚS GUTIÉRREZS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria ha emitido un comunicado en el que asegura que “se ha limitado a cumplir las normas”. La Junta de Gobierno del ente federativo regional se reunió ayer en El Sauzal para tratar diversos temas, entre ellos el desacato de los dos equipos palmeros que alinearon el pasado fin de semana a los puntales Fafi Martín y Lorencito Rodríguez sin licencia federativa. Como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, toda la documentación obra en manos del Comité de Disciplina que podría emitir un fallo en el sancionará a los luchadores con dos meses y a los clubes con la pérdida de la luchada, en el caso del Candelaria de Mirca, y se les restaría un punto a ambos en la clasificación.

“La Federación de Lucha Canaria quiere aclarar a la opinión pública, a los aficionados y a todos los estamentos relacionados con la lucha canaria, que se ha limitado a acatar los acuerdos asamblearios a la hora de no tramitar las fichas de los luchadores que no han cumplido los límites de peso de acuerdo a sus medidas antropométricas.

Es decir, el ente federativo se ha atenido al resultado de los reconocimientos médicos de estos luchadores y ha aplicado la norma.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Federación remitió este lunes al Comité de Disciplina las actas de las luchadas de la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias en las que participaron el Candelaria de Mirca y el Aridane, para que analice una posible alineación indebida de Fafi Martín, Lorenzo Rodríguez y Jordan Plasencia, que lucharon pese a carecer de ficha federativa por esta causa”.

Los clubes palmeros se reunirán en las próximas horas para estudiar las medidas a seguir, que podrían desembocar en la retirada de la competición. El Aridane ha aclarado que su luchador Jordan Plasencia no luchó este encuentro ante el Maxorata por lesión.

Como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, el presidente de la Federación de La Palma, Jorge Pulido ha solicitado, junto a los presidentes de las Insulares de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, (islas en los que también hay luchadores a los que se les ha retenido la ficha) una reunión de urgencia con el presidente de la Regional, Germán Rodríguez para hablar de este asunto. Los clubes se amparan en que esta medida no ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, a la par de que podría ser una medida inconstitucional.