X
LUCHA CANARIA >

La Federación de Lucha Canaria “se ha limitado a cumplir las normas”

   

J. J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria quiere aclarar a la opinión pública, a los aficionados y a todos los estamentos relacionados con la lucha canaria, que se ha limitado a acatar los acuerdos asamblearios a la hora de no tramitar las fichas de los luchadores que no han cumplido los límites de peso de acuerdo a sus medidas antropométricas.

Es decir, el ente federativo se ha atenido al resultado de los reconocimientos médicos de estos luchadores y ha aplicado la norma.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Federación remitió este lunes al Comité de Disciplina las actas de las luchadas de la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias en las que participaron el Candelaria de Mirca y el Aridane, para que analice una posible alineación indebida de Fafi Martín, Lorenzo Rodríguez y Jordan Plasencia, que lucharon pese a carecer de ficha federativa por esta causa.

Además, los luchadores se enfrentan a UBA sanción de dos meses. Y los clubes a la pérdida de la luchada, en el caso del Candelaria de mirca. Se les resta un punto a ambos en la clasificación.

Los clubes palmeros se reunirán en las próximas horas para estudiar las medidas a seguir, que podrían desembocar en la retirada de la competición.