X
CD TENERIFE >

“Fue el partido más completo”

   
El míster local da instrucciones a Cristo Martín en la cita de ayer. / S. M.

El míster local da instrucciones a Cristo Martín en la cita de ayer. / S. M.

DIARIO DE AVISOS – ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Algo más que tres puntos estaban en juego en el Heliodoro Rodríguez ante el Barça B. El futuro de Álvaro Cervera pendía de un hilo en caso de una derrota en la tarde de ayer, algo que, al final se tranquiliza con el tercer triunfo del curso liguero. “Ha sido el partido más completo”. Así resumió Álvaro Cervera el encuentro que el CD Tenerife ganó al FC Barcelona B en el Heliodoro. El entrenador blanquiazul aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y que les llevó a una victoria muy deseada.

“De los que hemos jugado ha sido el partido más completo”, argumentó el preparador tinerfeño. “Nosotros lo resumimos en llegar y que no nos lleguen”, dijo sobre la idea y el planteamiento del cuadro blanquiazul. Cervera quiso acentuar el buen trabajo de los suyos ante un oponente muy peligroso. “Hemos dejado al rival que más tira en dos acercamientos”, comentó el técnico en el inicio de su rueda de prensa.

“Hacía falta ganar”, dijo Cervera, quien cree que “al final todo se enmascara en el resultado”, y mucho mejor “si podíamos hacerlo de esta manera, con ocasiones, con desgaste de la gente del medio y seguros atrás, pues mucho mejor”, añadió. Cervera explicó ante los informadores que “el equipo que teníamos hoy enfrente es diferente a los demás”, especificando que, el rival “cuando pierde la pelota deja mucho sitio”. Sobre el hecho de repetir el equipo que jugó en Pamplona una semana antes, el míster local explicó que “con esta alineación igual no tienes la misma facilidad con un rival que se cierra”, pero que para este partido era lo correcto. Además, preguntado sobre si seguiría utilizando a tres centrocampistas en los siguiente encuentros, señaló que piensa que “debemos reforzar el centro del campo, de momento”, aunque también reconoció que “los de arriba cada día están mejor”, en alusión a los jugadores de la línea de ataque del CD Tenerife.

El máximo responsable técnico de los tinerfeñistas no ahorró elogios a los suyos: “Suso, con su velocidad, puede jugar por las dos bandas y cumple si le ponemos a alguien por detrás. Nos está sorprendiendo a nosotros también”, apuntó ensalzando al jugador de Taco. En cuanto al trabajo que realiza Ricardo en el campo, Álvaro Cervera indicó que coloca a Ricardo “en la banda derecha y esto nos viene bien porque cuando no perdemos la posesión tenemos a uno más por detrás del balón”. El entrenador local explicó el cambio de Diego Ifrán: “Ifran me hizo un gesto y entendí que tenía el tobillo tocado”, indicó cuando se le preguntó por la sustitución del uruguayo. Por último, fue cuestionado por la semana más tranquila que tendrá él tras estar en una situación delicada. “Los resultados son los que deciden en el fútbol”, aseveró. “Llevamos diez puntos nada más”, dijo Cervera sin querer sacar pecho tras una victoria muy importante, y fue más allá cuando se refirió al apoyo público de buena parte de la plantilla. “Mi mayor tesoro aquí es la mayoría de jugadores a los que entreno”, finalizó un Álvaro Cervera aliviado tras sumar tres puntos de oro.

“El Tenerife ha estado muy intenso”
El entrenador del Barcelona B declaró en sala de prensa que su equipo tuvo muchas dificultades para “encontrarnos con el juego” en el Heliodoro. Eusebio Sacristán dio méritos al equipo de Cervera, sobre todo porque, a su juicio. el Tenerife “ha salido muy intenso y agresivo”, y además su equipo no tuvo “la claridad que solemos tener normalmente”. Así y todo, el preparador vallisoletano afirmó que en la primera parte “creamos situaciones de peligro con facilidad”, pero reconociendo que el Tenerife “ha sido superior”. Ya en la segunda parte, y a raíz del dos a cero, “se nos puso cuesta arriba todo”, indicó Sacristán. El técnico azulgrana, dijo sobre la presencia de Sandro Ramírez con el filial este fin de semana que “tenía solo un entrenamiento con nosotros, el sábado fue el primer día después de mucho tiempo y de alguna manera entiendo que había otros compañeros que venían jugando”, argumentó el preparador del Barcelona B.
sm cd tenerife barsa b 038.jpg

Guarrotxena, agredido al salir del estadio

El jugador del CD Tenerife, Iker Guarrotxena, vivió ayer una situación desagradable protagonizada por un joven seguidor blanquiazul, que le propinó un golpe en la cara tras zarandearlo a la salida del Heliodoro Rodríguez López. Los hechos sucedieron en la calle La Mutine, cuando el extremo vizcaíno abandonaba el estadio  minutos después de acabar el choque ante el FC Barcelona B. Iker Guarrotxena estaba acompañado de algunos compañeros, cuando esta persona le hizo varios comentarios sobre su “falta de actitud” en el partido y, casi sin mediar palabra más, le llegó a golpear en la cara. La cosa no pasó a mayores y la policía intervino rápidamente. El jugador presentó la correspondiente denuncia en la Policía Nacional y se retiró a su domicilio sin lesiones aparentes. / FOTOGRAFÍA: SERGIO MÉNDEZ