X
fútbol >

El Girona vuelve a recuperar el liderato

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Sporting de Gijón continúa como el único equipo invicto de la Liga Adelante tras imponerse al Leganés (2-1) en el tiempo de prolongación, por lo que los jugadores de Abelardo se aúpan a la tercera posición por delante de Las Palmas y Betis.

En El Molinón, el Sporting sudó tinta china para vencer al Leganés, que ganaba 0-1 con un gol de Diego Aguirre cuando corría el minuto 81. Sin embargo, en la jugada posterior igualaron los asturianos con un zapatazo de Guerrero desde el costado derecho que dejó tocado al equipo de Asier Garitano. El Leganés, el mejor clasificado de los ascendidos este año a Segunda, intentó aguantar el arreón final de los rojiblancos, pero Castro -en el minuto 91- consiguió remachar a gol un balón en el corazón del área. Los pepineros, que reciben al Betis el próximo domingo, se quedan en mitad de la tabla. Además, el Zaragoza logró un punto in extremis en su visita al Anxo Carro. Los maños marcaron por mediación de Borja Bastón, que firmó un doblete demostrando su excelente momento de forma, mientras que el Lugo hizo lo propio con David López.

Todo hacía indicar que el 2-2 sería el resultado final, pero aumentó la cuenta en los diez minutos finales. Primero Luis Fernández, a ocho para el final, y luego fue Willian José -con una falta sublime- el que estableció el definitivo 3-3 que deja a los gallegos en novena posición, a dos puntos del play-off, mientras que el Zaragoza está octavo, en idéntica situación. Por último, el CE Sabadell cosechó su primer triunfo fuera de casa gracias a un solitario tanto de Collantes en su visita al Llagostera, que ha perdido algo de fuelle tras su buen comienzo. El equipo adoquinado concluye la jornada en la duodécima plaza; los catalanes son decimoséptimos y permanecen fuera de zona de descenso.