X
POLÍTICA >

El Gobierno de Canarias aprueba las ayudas para los afectados por el temporal

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves un decreto por el que se establecen las medidas para mitigar los daños ocasionados por las lluvias del pasado domingo en Tenerife y que comprenden ayudas por fallecimiento y otras de carácter excepcional a las familias afectadas.

De esta manera, se concederá una ayuda de 15.000 euros en caso de fallecimiento y habrá ayudas de emergencia extraordinaria a familias con destino a paliar la pérdida o daños de los enseres básicos de sus viviendas habituales, entendiendo por tales las destinadas a domicilio permanente, efectivo y continuado de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios, quedando excluidas las construcciones que tengan un uso distinto al de vivienda y las segundas residencias.

Por su parte, el importe de las ayudas se modulará teniendo en cuenta las cantidades que se hubieren percibido por este mismo concepto de otras Administraciones Públicas.

Asimismo, las ayudas, hasta un importe máximo de 4.000 euros por familia, se concederán por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, previo informe de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración en el que se determine las familias afectadas y el importe que corresponda a cada una en función de los daños sufridos.

Finalmente, el referido informe se realizará en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de los Ayuntamientos y Cabildo Insular de Tenerife.