X
'TASA GOOGLE' >

Google, decepcionado con la LPI, valorará sus nuevas opciones y seguirá trabajando con los editores

   
GOOGLE NEWS NOTICIAS ESPAÑA

Google News

EUROPA PRESS | Madrid

Google se ha mostrado decepcionado tras la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual que incluye la conocida como ‘tasa Google’ y ha asegurado que continuará trabajando con los editores españoles “para ayudarles a incrementar sus ingresos” al tiempo que valora sus “opciones en el marco de la nueva regulación”.

“Estamos decepcionados con la nueva Ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación”, ha manifestado la compañía en un comunicado.

En este sentido, hace pocos días, Google consideraba la posibilidad de cerrar su servicio de Google News en España en caso de que saliera adelante la citada tasa durante la tramitación en el Senado de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

La tramitación en la Cámara Alta suponía la última oportunidad para introducir modificaciones en el texto legislativo, puesto que a su vuelta al Congreso únicamente se examinarían los cambios aprobados en el Senado.

En el caso de la ‘tasa Google’, una compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet, no se incorporaron propuestas, a pesar de ser un aspecto que generó bastantes discrepancias con los grupos de la oposición en el mes de julio.