X
lucha>

Guamasa-Campitos, hoy

   
Jonay Reyes, presidente y luchador del Guamasa. / DA

Jonay Reyes, presidente y luchador del Guamasa. / DA

Juan Jesús Gutiérrez | Santa Cruz de Tenerife

La segunda jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias arranca hoy en el terrero de Santa Rosa con el encuentro que disputarán el Guamasa y el Campitos a partir de las 21.00 horas. Previamente bregarán los cadetes y juveniles (19.30 horas).

Ambos equipos comenzaron la competición perdiendo: los laguneros ante el Tegueste por 12-9, mientras que los capitalinos cedieron ante el Tijarafe Guanche por 11-12. Por este motivo, el encuentro cobra especial trascendencia para ambos equipos, especialmente para el Campitos que partía como una de las plantillas que lucharían por los títulos en la temporada con Miguel Pérez, Raúl González o Iván Melián, entre otros. Los locales opondrán a los hermanos Rocha (Fabián y Fermín) y los Reyes (Ayoze y Jonay).

Continúa la incertidumbre
La Junta de Gobierno de la Federación Canaria se reunirá hoy a las 18.00 horas con carácter de urgencia para debatir la crisis abierta por la aplicación de los pesos. tras la petición de los presidentes de las Insulares de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. La relación de luchadores ‘apartados’ es cada vez mayor y afecta a todas las categorías y casi todas las islas que, en algunos casos como Gran Canaria, ya han disputado varias jornadas de competición.

Por su parte, el Comité de Disciplina de la Federación Canaria rechazó los recursos presentados por el Candelaria Mirca y Aridane para que sean tramitadas como válidas las licencias de los luchadores Fafi Martín, Lorencito Rodríguez y Jordan Plasencia. El órgano entiende que estos recursos abordan una “problemática que no es una cuestión disciplinaria, siendo una cuestión jurisdiccional a dilucidar por la Federación Canaria, en el ejercicio de sus funciones públicas de carácter administrativo”.

Por tanto, el Comité de Disciplina “se declara manifiestamente incompetente por razón de la materia, desestimando el recurso presentado, sin entrar en el fondo del mismo, según establece el artículo 7 del Reglamento Disciplinario”.
La Junta de Gobierno de la Federación Regional seguirá, por tanto, llevando a cabo todas las actuaciones que conciernen a la paralización de las licencias de los luchadores afectados por la aplicación de la tabla de pesos.

El organo disciplinario tiene sobre la mesa toda la documentación de los encuentros donde fueron alineados sin autorización federativa Fafi y Lorencito al tener las licencias retenidas.