X
SUCESOS >

La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable detuvo el 24 de octubre a una persona que responde a las iniciales de B.K., de 33 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en la localidad de Costa Calma, en el término municipal de Pájara (Fuerteventura).

La detención se produjo después que en septiembre de 2013, tras una serie de robos cometidos en los complejos turísticos de dicha localidad, ocurridos entre el 19 de septiembre de 2013 y el 10 de agosto de 2014, fecha del último de los robos esclarecidos, motivando desde un principio la investigación por parte de la Guardia Civil.

Los agentes observaron que el modus operandi coincidía en todos los hechos, de tal forma que presuntamente B.K. entraba en los complejos turísticos por los muros del perímetro mediante el método de escalo, accediendo a los apartamentos por los balcones que se encontraban abiertos por las altas temperaturas del verano, todo ello cuando sus moradores se encontraban ausentes o incluso durmiendo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Respecto a los objetos sustraídos, entre ellos, había varios terminales móviles tipo smartphone, material electrónico como tres ordenadores tipo tablets, dos reproductores de música, dos relojes de mano, así como dinero en efectivo, superando la valoración total de lo sustraído los 5.000 euros.

Las correspondientes pesquisas realizadas y la colaboración de testigos han concluido con la identificación del detenido, ya que consideran que reúne todos los indicios necesarios que permiten la detención de B.K. como presunto autor de los robos.

Actualmente la Guardia Civil sigue realizando las gestiones oportunas para localizar y recuperar los objetos sustraídos donde no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, junto con las diligencias practicadas, ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.