X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Guarrotxena pasa página

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Tras el lamentable incidente del pasado domingo por la noche, cuando un aficionado blanquiazul agredió por fuera del estadio, de manera sorprendente, al jugador del CD Tenerife Iker Guarrotxena, el día de ayer fue más calmado para el extremo bilbaíno, quien entrenó con absoluta normalidad, e intentando olvidar el desagradable episodio vivido. Guarrotxena, respaldado por la totalidad de la plantilla, solo se limitó a pronunciarse a través de las redes sociales, lanzando una pequeña misiva en su perfil de twitter.

“La afición del Tenerife no merece que personas de este tipo les represente. Sois mucho más grandes que todo eso. Muchísimas gracias a todos los aficionados del club por todo el cariño que he recibido”. Además, en la misma nota, Guarrotxena aprovechó para también agradecer a los “aficionados del Athletic que se han acordado y me han animado”, subrayó el atacante cedido por el club vizcaíno al CD Tenerife esta temporada. Del mismo modo sus compañeros también tuvieron palabras de aliento hacia Iker, como fue el caso de Aitor Sanz, quien declaró que Guarrotxena reaccionó ante la agresión “como un señor”, y de una manera que “poca gente reaccionaría así”. Fue una persona que “no estaba muy bien y que se le fue un poco la cabeza”, apuntó Aitor Sanz, para quien su compañero tuvo “la sangre fría de apartarse un poco y no montar más jaleo del que ya se había montado” en ese momento.

Por otro lado, Egoitz Basurto, representante de Iker Guarrotxena, dijo haber hablado con el profesional vasco ayer mismo y confirmó que “está bien”. “Ha ido a entrenar con total normalidad y después de haber dormido bien, a pesar de la conmoción y del susto” comentó en declaraciones a la Cadena Ser. El agente aseveró que el incidente “no tuvo mayor trascendencia”.

Según su testimonio, Guarrotxena estaba firmando autógrafos y tomándose fotos con
aficionados del Tenerife en el momento en el que fue agredido “por detrás”. “Cuando sucede un acto violento, los que somos pacíficos y los que no somos energúmenos lo tenemos difícil para encontrar una explicación, más aún después de una victoria con buenas sensaciones”, manifestó un sorprendido Basurto.

Sobre la denuncia formulada, señaló que “estos hechos, que condenamos enérgicamente, hay que denunciarlos”. Iker quiere dejar ya atrás este asunto y centrarse en el apartado deportivo.