X
CARRERA DE MONTAÑA >

Haría, epicentro del trail nacional e insular

   
Un momento de la presentación celebrada en el municipio lanzaroteño. / DA

Un momento de la presentación celebrada en el municipio lanzaroteño. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ayer tuvo lugar en el hotel Sands Beach Resort Costa Teguise la presentación de la IV Edición de la Haría Extreme, quinta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME Gran Premio Buff Salomon 2014 y de la III Copa de Canarias. La prueba de 32 kilómetros se disputará mañana 11 de octubre.

La presentación contó con la presencia el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Haría, José M. Torres Stinga, el responsable del área de carreras por montaña de la FEDME, Goio Larrañaga, el director de carreras de Arista, Carlos González y los atletas de élite, Eva María Moreda, de la selección balear, y el segoviano David López Castán.

La Haría Extreme será por tercer año consecutivo valedera para la Copa de España, cuyo título en féminas ya lo ostenta Maite Maiora, con la máxima puntuación tras cuatro citas disputadas. Eva María Moreda, de la selección balear luchará por el segundo puesto, en un terreno que conoce muy bien y en el que se siente muy a gusto tras participar las dos últimas ediciones. El pódium masculino aún está por definir y todo puede ocurrir en la lucha por el título entre el corredor bejarano Alfredo Gil, el andaluz, Iván Ortiz, el balear Toni Roldán o el segoviano David López Castán.