X
CARRERAS DE MONTAÑA >

Haría se viste de gala

   
Corredores que asistieron ayer a la masterclass de Eva Moreda. / FACEBOOK

Corredores que asistieron ayer a la masterclass de Eva Moreda. / FACEBOOK

MARTÍN-TRAVIESO |  Santa Cruz de Tenerife

La Haría Extreme 2014 ya está en marcha. El extenso programa de actos de la prueba lanzaroteña comenzó oficialmente ayer y se extiende hasta el próximo domingo, aunque los días grandes de esta carrera serán el viernes y por supuesto el sábado.

Ayer ofreció una Master Class Eva María Moreda, corredora de la selección balear y segunda en el ranking nacional 2014. Muchos corredores acudieron a esta cita, que tuvo lugar en Sands Beach Active. La balear ofreció buenos consejos de cara a los entrenamientos y al finalizar llevaron a cabo una ruta corriendo por Costa Teguise.

Este jueves comienza la retirada de dorsales. El mismo día se presentará oficialmente la carrera, la apertura de la Feria Extreme y de la Expo Trail. También ofrecerá una conferencia Juanjo Cáceres Nevot, bajo el título “Comer y correr: mitos y realidades sobre la alimentación de los corredores”. Ya el viernes el ambiente runner en Haría será extraordinario. Con la presencia ya en la Isla de lo más selecto de panorama nacional y regional, llegará uno de los momento más destacados de cualquiera de las grandes citas: la cena de la pasta. Allí se mezclan nóveles y élites indistintamente, creando una atmósfera de camaradería, uno de las características fundamentales de este deporte.

El sábado, a las 6.00 horas, arrancará la prueba oficialmente con la salida de la modalidad ultra, que consta de 56 kilómetros. Dos horas más tarde se dará la salida a la modalidad Copa (32 kilómetros), sin duda la de mayor importancia, ya que decidirá el ganador de la Copa de España de carreras por montaña Gran Premio Buff-Salomon, por lo que contará con la presencia de los atletas nacionales más destacados de la especialidad. Además esta es la última carrera de la Copa de Canarias, por lo que tampoco se la perderán los mejores corremontes canarios.

A las 8.15 horas se dará la salida de las modalidades Senderismo-Starter (10 kilómetros) y Medium (22 kilómetros). Durante todo ese día habrá multitud de actos en la Plaza de Haría, centro neurálgico de este evento. La entrega de trofeos de la Haría Extreme, de la Copa de España y de la Copa de Canarias 2014 se producirá precisamente en este lugar.

En definitiva, una agenda cargada de actos ideados para el corredor, pero también pensando en el espectador.