X
CD TENERIFE >

“Hay que manejar la presión”

   
Aitor Sanz está convencido de la recuperación del cuadro blanquiazul desde este próximo sábado. / S. FERRERO

Aitor Sanz está convencido de la recuperación del cuadro blanquiazul desde este próximo sábado. / S. FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Su nombre está en boca de todos los seguidores del CD Tenerife por el gran rendimiento que está dando desde su llegada al equipo. Con la perspectiva de una inminente renovación sobre la mesa, Aitor Sanz solo piensa ahora en pasar página de la derrota en Leganés y volver a ganar este próximo fin de semana. “Ni cuando gana ni cuando se pierde es bueno mirar hacia atrás”, indicó el madrileño, para quien “hay que afrontar el partido del sábado con todas las garantías”. Sobre la acción del penalti cometido por él mismo en Butarque, y que significó el primer gol del Leganés, Aitor reconoció que sí le ha dado “muchas vueltas”, porque al final “se nos escapó por ahí el partido”, incidiendo en que “son errores que no podemos cometer”, pero subrayando que “nadie está exento de cometer errores; el tema es asumirlo lo antes posible, e intentar que no vuelva a ocurrir”, añadió.

Autocrítica
Tras la mala imagen en Leganés, Aitor Sanz no pretende esconder que “las cosas no están saliendo bien”, por lo que recomendó reconocer los errores haciendo autocrítica, ya que “es el primer paso para poder mejorar”, y saber “que ese no es el camino”. Dentro del libro de estilo de este CD Tenerife está “el acabar con la portería a cero y cometer pocos errores”, algo que últimamente “no se ha conseguido”, declaró el exjugador del Oviedo al programa Deporte Directo, de Teide Radio. Es por ello que, a juicio de Sanz, la plantilla y los técnicos “saben reconocer cuando las cosas se han hecho mal”, remarcando que el Tenerife, en ese sentido, es un equipo “bastante maduro”.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el hecho de que “hoy en día hay muchas diferencias de jugar fuera a hacerlo en casa”, explicó Aitor Sanz, para quien “se nota mucho jugar ante tu público”, apostillando además que el Tenerife “se siente más cómodo llevando el peso del partido”, pero reconociendo del mismo modo que “fuera de casa tenemos que mejorar; aunque lo primero pasa por sacar adelante el partido con el Recreativo”.

Un punto negativo en este comienzo de temporada es estar en puestos de descenso, algo que para el centrocampista blanquiazul, “no es agradable y siempre genera un clima de tensión alrededor del equipo que no es bueno”, apuntó Aitor. No obstante, recomendó “no darle muchas más vueltas porque es muy pronto”, y al final está convencido de que “el equipo no va a estar ahí”. A partir de ahí, si lo ve “como un toque de atención para darnos cuenta de que no se están haciendo las cosas bien”, y afrontar el próximo partido “con todas las ganas de empezar a salir de ahí”, resumió.

Por último, Aitor Sanz avisó de que el Recreativo “es un equipo fuerte con un centro del campo bastante experimentado”.