X
CD TENERIFE >

“Hemos regalado puntos”

   
El entrenador blanquiazul reconoció que espera hacer pocos cambios con respecto al último once. / DA

El entrenador blanquiazul reconoció que espera hacer pocos cambios con respecto al último once. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, máximo responsable técnico del CD Tenerife, reconoció en rueda de prensa que su equipo “no ha estado al nivel” en algunos encuentros, algo que ha provocado que se “regalaran puntos” en duelos anteriores: “El equipo ha habido dos o tres partidos que no ha estado al nivel y otros que no han estado mal jugado pero hemos regalado puntos por muchísimos otros factores”.

Cervera, que indicó que la clave para alcanzar la regularidad deseada es que “los jugadores del año pasado se pongan al nivel”, también destacó que no esperaba que Diego Ifrán estuviera “tan bien” de su lesión: “Él ha aceptado todo en cuanto a la lesión, pero físicamente los recorridos que se hacen entrenando no son los mismos que jugando. La duda de llevar 20 jugadores en la lista es un poco lo de Diego, gastar una bala en Diego o no en la convocatoria, y la otra duda es en la parte de atrás”.

Pocos cambios
Cuestionado por el posible once que podrá verse hoy de inicio, el técnico recordó que no suele variar demasiados sus equipos “ni después de ganar ni de perder”, aunque reconoció que a su equipo “le falta una tecla para que todo sea un nubarrón”. “Los equipos de casa se suelen parecer bastante, así que puede que se parezca al del derbi. Suso y Cristo en casa suelen jugar. Con el cambio de Vitolo el equipo no cambió y si lo hizo lo hizo para bien. A veces se echa de menos la creatividad, pero de la otra manera físicamente quizás somos algo más fuertes”. También se refirió al estado anímico de los suyos, después de haber ganado a la UD Las Palmas de manera brillante y haber caído, posiblemente en uno de los peores encuentros de lo que va de curso, frente al CD Leganés: “El equipo no ha variado anímicamente mucho. Fue un palo duro, por las sensaciones buenas que habíamos tenido tras Valladolid y Las Palmas. Luego pasó lo de Leganés… Quedamos tocados, es fútbol y toca sobreponerse. No estuve fino y el partido fue una locura a favor de ellos”.

Cuestionado por su duelo con su buen amigo José Luis Oltra, el entrenador del Tenerife no quiso hablar de posibles revanchas, refiriéndose son respeto al entrenador del Recreativo de Huelva: “Me gana casi siempre, alguna no merecida, pero ningún partido lo toma como revancha, porque los resultados de los partidos no dependen de los entrenadores, sino de muchas otras cosas, pero nunca pienso que se debe personificar, porque cada partido es nuevo y puede ser diferente”.

Por último, en referencia al equipo albiazul, destacó que son un conjunto con capacidad para crear en la parcela ofensiva que no saldrá a esperar a los locales: “Hay que estar preparados para cualquier cosa. Es un equipo que se le puede hacer daño si estás bien. No es un partido como otros, si les dejas jugar tienen jugadores para hacer, por lo que hay que estar muy pendientes. Sotres y Montoro son dos piezas importantes, quizás para nosotros pueden salir jugadores que nos pueden sorprender, pero ellos sí que los pueden echar de menos”.

Más pruebas a Jacobo Sanz
El meta será sometido a más pruebas médicas para poder aplicarle el mejor tratamiento en la rodilla que tiene lesionada. Dicha lesión se produjo después del encuentro disputado en Valladolid, más concretamente en el entrenamiento posterior llevado a cabo en la Isla. A partir de ese día Roberto ha ocupado la meta, a la espera de conocer la evolución del pucelano. “Sigue con dolor, por lo que se le hará una prueba la próxima semana para darle el mejor tratamiento”, dijo Cervera.