X
POLÍTICA >

Hernández promete ser “intransigente” con quienes discriminan a las mujeres

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La diputada Patricia Hernández promete “ser intransigente con quienes discriminen en contratación a las mujeres”. La candidata en las primarias del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias avanza que una de sus propuestas de empleo es la lucha contra las barreras que muchas mujeres se encuentran al acceder al mercado laboral.

Hernández se reunió el domingo con militantes y simpatizantes socialistas en Güímar. En ese foro, criticó las posturas de determinados cargos de la patronal. “Contra lo que opina la derecha cavernaria, recortar el acceso al trabajo por la maternidad es una barbaridad”, aseveró en alusión a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, por unas polémicas palabras que luego matizaría.

Hernández considera que, “si se cumpliera con las políticas de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, esto ni se estaría planteando”. Por tal motivo, adelanta que, si lidera la lista, promoverá políticas de igualdad reales que impidan que “nadie consienta siquiera declaraciones en las que se pone en duda la valía, la capacidad o el derecho a un puesto de trabajo de cualquier mujer, tenga la edad o el proyecto de vida personal que tenga”.

En su opinión, “no se trata exclusivamente de la lucha por la igualdad efectiva, sino que es una cuestión económica”.