X
CD TENERIFE >

Ifrán, listo para reaparecer

   
El atacante sudamericano solo ha participado en un partido de Liga esta temporada. / SANTIAGO FERRERO

El atacante sudamericano solo ha participado en un partido de Liga esta temporada. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Diego Ifrán vuelve a ser noticia y esta vez por un aspecto positivo, el delantero uruguayo ya tiene el alta médica, y ahora depende del criterio de Álvaro Cervera para entrar en las convocatorias y volver a jugar, aunque el propio futbolista aclaró ayer que todavía le quedan “unas dos semanas” para tener el ritmo competitivo adecuado, lo que no significa que no pueda ser utilizado ya por el entrenador de manera progresiva. El jugador fue protagonista ayer en sala de prensa, signo de que ya salió del parte médico. Ifrán comenzó diciendo que cada día se va “sintiendo mejor”, y que poco a poco, “los dolores han ido desapareciendo”. En cuanto a sí está ya en condiciones de reaparecer, el charrúa dijo que físicamente “ya se irá viendo”, pero aclaró que en unas “dos semanitas” estará en mejores condiciones. “No me pongo tiempo y estoy a disposición del míster”, concretó, subrayando que ha ido teniendo diferentes “controles médicos”, certificando en cada uno de ellos que “todo marcha bien” en la recuperación que ha llevado de su esguince de rodilla. “Ahora depende más de las sensaciones de uno”, explicó Diego Ifrán, quien proclamó que se encuentra “con muchísimas ganas” de aportar.

El ex de la Real Sociedad contó que lo que desea es “echarle una mano al equipo en todo lo que pueda”. En cuanto al desarrollo de la Liga por parte de sus compañeros, Ifrán aseveró que el Tenerife ha tenido “buenos partidos”, pero reconoció que no fue así “el último” con el Leganés, en el que Ifrán opina que “hubo un poco de mala suerte”, como la ha habido “en varios encuentros” anteriores.

Jugar en casa
Para Diego Ifrán supone todo un desafío jugar en el Heliodoro, ya que “todavía no he jugado de local en el estadio y es algo que espero con muchas ganas”, dijo un Ifrán que si lo hizo en pretemporada, pero no en Liga.

Por último, habló sobre su reciente viaje a San Sebastián, donde avanzó en temas relativos a su nacionalización. “Me dijeron que en cuatro o cinco meses me volverían a llamar ya para recoger el pasaporte”, finalizó.