X
santa cruz >

Los informes para decidir sobre el derribo del mamotreto, a finales de mes

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, informó a los grupos de la oposición que la Gerencia Municipal de Urbanismo sigue trabajando para contar con todos los informes técnicos necesarios para decidir las acciones a tomar sobre el edificio de aparcamientos que se alza al comienzo de la playa de Las Teresitas y conocido como mamotreto. “Le he dado a los técnicos hasta final de mes para que tenga finalizados los citados informes”.

Una sentencia avala el derribo de la obra, aunque ésta se encuentra recurrida, por lo que hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre el edificio. Mientras tanto, como explicó el edil de Urbanismo, se ha procedido a iniciar los trámites, como con cualquier otra obra que no sea declarada ilegal en el municipio, para tener todo listo cuando se conozca el resultado del fallo judicial.

Ayer mismo el edil de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, anunciaba que en el próximo pleno municipal presentará una moción exigiendo el “derribo inmediato del mamotreto”. Según el edil, la reciente tromba de agua caída en la ciudad, ha demostrado que esa obra tapona la desembocadura del barranco del Cercado y es la causante del estado en el que ha quedado la zona. Guigou recordó que la juez le dijo a Martín que no había nada que impidiera llevar a cabo el derribo del citado edificio.