X
SANIDAD >

El ingresado en Tenerife da negativo en la primera prueba de ébola

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en relación al virus de ébola, ha comunicado esta mañana que los resultados de la primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente que permanece desde ayer en estudio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria han dado un resultado negativo.


Es necesario esperar tres días para la realización de la segunda prueba analítica que confirme el resultado obtenido hoy

Los resultados de dicha analítica han arrojado un resultado de malaria, por lo que ya el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria está dando el tratamiento al paciente establecido para ello.

A partir de este momento, es necesario esperar tres días para la realización de la segunda prueba analítica que confirme el resultado obtenido hoy, tal y como establecen los protocolos establecidos y a propuesta de los micribiólogos del Instituto de Salud Carlos III.

Las muestras de esta segunda prueba serán tomadas el próximo lunes y remitidas al Instituto de Salud Carlos III. El Instituto de Salud Carlos III, según los protocolos establecidos, cuenta con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados.

Se ha tratado del segundo caso en investigación en Canarias

El paciente continuará, hasta se conozcan las pruebas definitivas, aislado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Asimismo, los convivientes que desde ayer permanecen en observación preventiva en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria continuarán en la misma situación hasta se conozcan los resultados definitivos. Aclarar que el Laboratorio de Referencia para todas las Comunidades Autónomas designado por el Ministerio de Sanidad es el Instituto de Salud Carlos III, acreditado para ello. Recordar que ayer se activó el Protocolo de Ingreso Hospitalario para estudio por virus Ébola de un varón que se encontraba en su domicilio tras haber salido de Sierra Leona el pasado 8 de octubre, con llegada a Tenerife el día 12 y que notificó fiebre (37,7 grados) ayer.

Se ha tratado del segundo caso en investigación en Canarias. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue activado para proceder al traslado del paciente desde su domicilio hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, donde continúa aislado.

Tras su ingreso hospitalario, al paciente se le realizó la extracción de la muestra que fue enviada al Instituto de Salud Carlos III de Madrid y cuyos resultados han sido remitidos hoy a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La prioridad sanitaria desde el primer momento fue averiguar el motivo de la fiebre y proceder, si fuese necesario, al tratamiento clínico del paciente así como la seguridad de los profesionales que le atienden. Los Hospitales y los profesionales en Canarias están preparados para atender este tipo de situaciones.