X
ARONA >

Inicia una huelga de hambre para poder ver a su hija de seis años

   
Said Alhamami lleva desde ayer en huelga de hambre en el exterior de los juzgados de Arona. / J. L. C.

Said Alhamami lleva desde ayer en huelga de hambre en el exterior de los juzgados de Arona. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

Said Alhamami, un español de origen marroquí, se encuentra en huelga de hambre en el exterior de los juzgados de Arona, en protesta por la lentitud de la justicia que le impide ver a su hija de seis años de edad. La razón es que el último fallo judicial, en un caso que enfrenta a sus padres, determina que la hija tiene que ser examinada por un psicólogo, cuya consulta ha sido fijada para septiembre de 2015, casi un año y medio después de la resolución de los tribunales.

Alhamami, que comenzó su huelga de hambre el martes, comentó a este periódico que tuvo esta hija de su primer matrimonio. Pero cuando volvió de nuevo a casarse, fue cuando su exmujer comenzó a poner problemas en el régimen de visitas.

Dice que incluso se condena a su primera esposa a abonar una multa, que asciende a 300 euros, por incumplir este acuerdo y se la prohíbe viajar a Melilla, donde, supuestamente, se encuentra ahora mismo con su hija. Alhamami niega que las acusaciones que ha formulado contra él su primera mujer de que “es un radical, un integrista y de que incluso le obliga a ponerse el velo”. Las discrepancias entre ambos llevaron a fallar al juez y al fiscal, el pasado mes de abril, que la hija fuera examinada por un psicólogo.

Aunque afirma que tiene plena confianza en la justicia española, sí es claro a la hora de afirmar que “no tiene sentido si es lenta y tarda más de año y medio en que el psicólogo la examine”. “Mi hija crece lejos de mí, incluso, en el último juicio solamente la pude ver un momento y de lejos”, se lamenta.

Esta es la razón por la cual ha optado por iniciar esta medida de presión que no es otra que se adelante la fecha de la visita al médico y poner fin a este caso.

“¿Cómo se puede recuperar el tiempo perdido?”, se lamenta este hombre que durante el día ha estado acompañado por amigos que no dudan en apoyarle y aseverar que Alhamami es una persona muy conocida, tanto en Arona como en Adeje, donde realiza labores de carácter solidario. Incluso anuncian que se pondrán en contacto con Francisco Hernández Spínola, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, para que medie en busca de una solución para este conflicto.