X
TENERIFE >

Inversión de 764.000 euros para reformar el parque de Las Mesas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo aprobó el proyecto que permitirá terminar la primera fase del parque de Las Mesas, en el término municipal de Santa Cruz, que incluye la zona de barbacoas y el parque, una actuación a la que se destinarán 764.000 euros. También se dio luz verde en el Consejo de Gobierno a la iniciativa para la reurbanización de la avenida de Taco y la carretera general del Sur, en La Laguna, por importe de 600.000 euros. Esta obra permitirá transformar esta vía en urbana y ampliar las zonas peatonales.

Asimismo, la Corporación insular ha decidido destinar más de 700.000 euros en mejoras de saneamiento e infraestructuras en dos actuaciones, incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal. Una en la carretera TF-217 entre Barranco Hondo y Barranco de Acero en Santa Úrsula (679.859 euros) y otra, referida al drenaje de aguas pluviales en el municipio de Santa Cruz (53.232 euros), informó la Institución en un comunicado de prensa.

Entre los asuntos tramitados el lunes por el Consejo de Gobierno por el área de Deportes destaca la aprobación de un total de 94.215 euros como ayuda a la cantera para esta temporada, una línea de subvenciones de la que se han beneficiado 68 clubes.

Infraestructuras
Dentro de los puntos del departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo acordó encargar el proyecto de mejora y pavimentación del camino rural de acceso al caserío de Teno Alto, en el término municipal de Buenavista del Norte. También dio el visto bueno al proyecto de urbanización de la carretera de la Vera Baja, en San Juan de La Rambla, por importe de 759.414 euros. Esta obra permitirá solventar las dificultades que presenta ahora mismo la vía de acceso al barrio y hacerla más cómoda para el tránsito de los vecinos.

En carreteras, el Consejo dio el visto bueno a la rehabilitación de firme en varios tramos de la carretera insular TF-21 que va desde La Orotava hasta Granadilla con una inversión de 100.000 euros. También en esta misma vía pero a su paso por Vilaflor, concretamente en el punto kilométrico 68+600, se acordó construir un nuevo peatonal que evitaría que los viandantes tuvieran que cruzar la calzada para acceder al casco.

En materia de Sostenibilidad de Recursos y Energía se llegó al acuerdo de colaborar con la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria para que estudiantes de esta escuela puedan desarrollar sus trabajos fin de título en este servicio del Cabildo.