X
LUCHA CANARIA >

Iván Luis sorprende a Marcos

   
Iván Luis (derecha) y Fafi Martín (izquierda), protagonistas en Mirca. / DA

Iván Luis (derecha) y Fafi Martín (izquierda), protagonistas en Mirca. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría finalizó ayer con la victoria de los dos equipos palmeros.

En Santa Cruz de La Palma, el Candelaria de Mirca superó al Rosario de Valle de Guerra por 12-10. El conjunto local alineó a su puntal A Francisco Fafi Martín pese a que la Federación Regional no tramitó su ficha por incumplir el límite de peso aprobado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 25 de enero de 2014. Esta semana es clave ya que el presidente de la Federación de La Palma como los tres equipos han solicitado una reunión con la Regional para intentar encauzar esta situación, que consideran un “atropello” para sus intereses y que podría dejar muy tocada la Liga DISA Gobierno de Canarias.

En el terrero Antonio Piñero Concepción, el destacado A local Iván Luis el Turbo fue el gran protagonista de la luchada al tumbar al puntal A tinerfeño Marcos Ledesma en una segunda agarrada que levantó al público de sus asientos, para posteriormente tirar a Jorge López en la última agarrada del encuentro.

Por la otra silla, el puntal A palmero Francisco Fafi Martín hizo su trabajo doblegando a Antonio de Ganzo y Samuel Fernández (vencedor ante Jorge Martín que superó a Carlos Peraza vencedor ante Kevin Pérez).

Alberto Tense Cabrera y Josua Marrero el Peto (que sumó tres puntos, entre ellos Aitami Rodríguez y Jairo Rodríguez, que venía de superar a Nauzet Martín y Sergio Rodríguez) se separaron, al igual que Bruno Sánchez y Pedro Gutiérrez la Viejita. Mientras que Paolo Pérez y Airam Sosa (ganador ante Francisco Padrón, Juan Raúl Cardozo y otro) se descalificaron en la primera por amonestaciones. En Vecindario, el Tijarafe Candelaria superó al Unión Sardina por 9-12. El conjunto palmero se presentó con 9 luchadores, ya que no viajaron Jesús Alonso el Pana y Juan Francisco Bonilla el Piojo, a los que no se les tramitó la ficha por incumplir las medidas antropométricas de peso, además del lesionado Ruymán Montañez.

Kevin Acosta pudo con el puntal A local Ricardo Rodríguez Medianito IV, que arriesgó al estar en desventaja en el marcador, y además superó anteriormente a Norberto Morales.

Segunda jornada
La segunda jornada de la competición arrancará el jueves 16 con el encuentro entre el Campitos y el Guamasa. El viernes destaca el Rosario-Tegueste, mientras que el sábado bregarán Maxorata-San Isidro, Victoria-Candelaria de Mirca, Tijarafe Guanche-Tijarafe Candelaria, y el domingo el Aridane-Sardina.