X
triatlón > Teide Xtreme

Kevin Thornton y Elsa Werth, ganadores

   
Los ganadores junto a Marcos Afonso, Adolfo Alonso y Roberto Konrad. | DA

Los ganadores junto a Marcos Afonso, Adolfo Alonso y Roberto Konrad. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Kevin Thornton y Elsa Werth se proclamaron vencedores de la II ‘Teide Xtreme’. Pieterjan Penne, campeón en 2013, y Nicolás Domínguez secundaron en el podio al triatleta irlandés; mientras que Femke Reynaert y Lucía Funes acabaron segunda y tercera en la prueba femenina.

A las 8.00 horas se ponía en marcha el sector de natación en la Playa de Las Vistas. En chicas dominó desde el principio Elsa Werth, que aventajó a Myeke Van Thuyne, Lucía Funes, Diana de la Rosa y Marta Montero. En chicos, colideraban la prueba Pavel Castro y Kevin Thornton, que cobraban más de dos minutos de ventaja sobre Fredy Rocuts, Ian Tyers e Ibán Hernández.
En la prueba de ciclismo, de 96 kilómetros de recorrido que llegaba hasta Las Cañadas del Teide para regresar por Vilaflor a Arona, el irlandés Thornton se distanció de su compañero de escapada en el ascenso. La gran figura del sector fue Martijn Debaene, capaz de recuperar 27 puestos y pasar la transición en segunda plaza, a 1:49 del líder.
En féminas, Werth impuso un fortísimo ritmo en el ascenso al Teide que no consiguió mantener ninguna de sus rivales. Así, la local empezaba la carrera a pie con la victoria asegurada, al contar con una ventaja de 20 minutos sobre Femke Reynaert y Lucía Funes, finalizando con un crono de 6 horas, 41 minutos y 22 segundos, rebajando el récord de la prueba en 27 minutos.
El sector de la media maratón se desarrolló en un circuito de 7 kilómetros en el paseo marítimo entre las playas de Las Vistas y El Bobo. Thornton no dio opción a sus rivales y logró el triunfo, con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 49 segundos, rebajando en 7 minutos el registro anterior.