X
CD TENERIFE >

“La afición tiene derecho a enfadarse”

   
Víctor Añino, Vitolo. / DA

Víctor Añino, Vitolo. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La de Vitolo es siempre una voz autorizada dentro del vestuario blanquiazul. El pivote tinerfeño explicó en sala de prensa como está el equipo de ánimos tras la derrota en Leganés. “Estamos enfadados por nuestra situación”, dijo el ex del Celta. “Somos los primeros afectados”, aseveró un Vitolo que aseguró que a la plantilla no le gusta “comenzar las semanas cabizbajos porque las derrotas hacen daño y los resultados negativos han mermado la moral”.

Después de las dos caras que el Tenerife ha mostrado en sus dos últimas apariciones ligueras, Vitolo expuso que eso “es lo bonito y lo malo del fútbol”, el hecho de “pasar de ser un buen equipo a ser malo en una semana”. En esa argumentación, el tinerfeño opina que el fútbol “tiene estas cosas”, y que en poco tiempo “cambia todo y se pasa de cero a 100 en 90 minutos”. Lo importante es que el próximo sábado viene otro encuentro y “toca cambiar esta dinámica actual”, reseño el blanquiazul.

Vitolo es consciente del cambio de imagen del equipo insular. “En casa no hicimos un buen partido ante el Mirandés y ganamos, ni ante el Albacete y empatamos”, recordó. “El fútbol son dinámicas”, continuó señalando, subrayando que el Tenerife “sabe el potencial que tiene y hay que transformarlo en semanas consecutivas, no en un partido”, como fue el de Las Palmas.

En cuanto a los seguidores, les aconseja que deben “ir al estadio y animar a este grupo”, pero aclaró que la afición “es soberana para tomar la decisión que considere oportuna”. Por último, se encomendó a “seguir trabajando” para lograr resultados, y sobre el choque ante el Recreativo tiene claro que si el equipo “hace las cosas como sabe, habrá muchísimas opciones de vencer”.


Se afianza en el once titular

No empezó jugando, pero se ha ido ganando un puesto entre los elegidos por Álvaro Cervera a tenor de lo visto desde hace varias jornadas. Ante la UD Las Palmas, Vitolo cuajó un excepcional partido, con una demostración de fútbol y despliegue físico. El jugador de Valleseco ha ido recuperando el tono físico, y tal y como declaraba hace pocos días, “cumpliendo a rajatabla las indicaciones del cuerpo técnico”. Ayer mismo, Víctor Añino Bermúdez, apuntaba que tiene que “crecer con el equipo; todos, juntos”, siendo esta una labor colectiva. “Con confianza, lo lograremos”, añadió. Con Vitolo, el centro del campo blanquiazul ha dado un salto de calidad importante esta temporada, siendo un condimento más al potencial que ya han demostrado Aitor Sanz y Ricardo en la medular blanquiazul. Algo que ha hecho aumentar la competencia en esa posición.