X
Rally Santander Cantabria >

Lemes, satisfecho de su primer contacto con el Evo X R4 de RMC Motorsport

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes y Rogelio Peñate ya conocen de primera mano cuál es el potencial del ‘R4’ de RMC Motorsport. El equipo que dirige Roberto Méndez ha organizado este miércoles unos test en los alrededores de su cuartel general para que el piloto lanzaroteño pudiera tomarle la medida a esta unidad del Mitsubishi Lancer Evo X.

Alrededor de 40 km de entrenamiento con asfalto mojado por la mañana y lluvia fuerte por la tarde que han sido una buena forma de preparar su inminente participación en el 36 Rally Santander Cantabria, penúltima cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2014. A lo largo de todo este tiempo han probado distintos mapas de diferenciales, siempre sobre unos reglajes ‘de agua’ que el equipo tenía ya preestablecidos y con los que se han sentido muy cómodos desde el principio.

Yeray, que aunque ya ha corrido dos pruebas con un Evo X de RMC Motorsport, nunca antes había conducido uno de estos prototipos con especificaciones N Plus ‘R4’, se ha quedado muy sorprendido por su rendimiento incluso en unas condiciones como esas. “Me ha impresionado el paso por curva del coche. Tengo experiencia con los Evo, pero éste me ha sorprendido incluso con tanta agua como hemos tenido hoy. También la frenada es muy buena y la cajatrabaja de maravilla. La carretera no estaba para muchos experimentos, perohemos aprovechado bien el día. Quizá me falte algún kilómetro para adaptarme del todo, pero esperamos poder ayudar a RMC Motorsport y Auto-Laca y hacer un buen papel en Santander”, ha declarado Yeray.

Su compañero Rogelio Peñate también tiene muy presente la misión que les ha sido encomendada en Cantabria, pero está igual de ilusionado de cara a este próximo sábado. “Volvemos al Campeonato de España de Rallies de Asfalto con muchísimas ganas y después de haber probado el coche sorprendidos por lo que es capaz. Venimos a hacer nuestro trabajo, pero también a hacer el papel que se merece el equipo. Esperamos que el resultado sea positivo y podamos estar de nuevo en Madrid”, añade el copiloto de Santa Lucía de Tirajana que, con éste, hará su rally número 96 junto a Lemes.