X
PÁDEL >

La ley del más fuerte

   
Juani Mieres sale de pared durante su partido de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

Juani Mieres sale de pared durante su partido de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

No hubo lugar a sorpresas. Los grandes favoritos se metieron en la antepenúltima ronda del Estrella Damm Tenerife Open y desde las 16.00 horas de hoy buscarán dar un paso más hacia la final del domingo.

Los primeros en meterse en cuartos de final fueron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que no dejaron que Gastón Malacalza fuera profeta en su tierra. La pareja número tres del mundo venció con comodidad (6/2 y 6/3) en el turno inicial de la jornada de ayer.

Totó Calneggia y Jacobo Blanco se llevaron la paliza de la jornada (6/2 y 6/0) frente a Seba Nerone y Gaby Reca en un partido en el que no estuvieron mientras que los reyes del pádel, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín cosecharon un contundente triunfo frente a Juan Gisbert y Edu Bainad (6/2 y 6/2) y además pudieron ofrecer su habitual espectáculo de puntos imposibles. Poca opción le dieron también Pablo Lima y Juani Mieres a Matías Nicoletti y Peter Alonso (6/3 y 6/3) pese al esfuerzo de estos por tratar de alargar el compromiso lo máximo posible.

Por su parte, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, tuvieron que apretar en el primer set de su partido frente a Adrián Blanco y Diego Ramos para hacer valer una postrera rotura de servicio.

Luego, Blanco y Ramos acusaron el golpe y acabaron cediendo la segunda manga con más facilidad (7/5 y 6/2). Competido fue el primer parcial del choque entre la nueva pareja formada por Paquito Navarro y Maxi Grabiel, que superaron un 3-0 abajo en el tie break frente a Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles. Luego sentenciaron con más facilidad (7/6 y 6/2).

Presencia canaria

Los grancanarios, adelante. Aday Santana y Jordi Muñoz consiguieron un plácido pase hasta los cuartos de final venciendo en el último turno a Gerardo Derito y Juan Manuel Restivo (6/2 y 6/3). La pareja grancanaria se aseguró una ronda más en el torneo más especial para ellos y seguirán estando apoyados por amigos, familiares y paisanos llegados desde la isla vecina.

Los horarios de hoy. La jornada de cuartos de final tendrá los siguientes partidos: Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez contra Fernando Poggi-Álex Ruiz (16.00); Pablo Lima-Juani Mieres contra Paquito Navarro-Maxi Grabiel (17.00); Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín contra Seba Nerone y Gaby Reca (18.00) y Matías Díaz-Cristian Gutiérrez contra Aday Santana-Jordi Muñoz (19.00). Todos los partidos se disputarán en la pista del Pabellón Insular Santiago Martín.

Adiós por todo lo alto

Juan Lebrón y Jaime Bergareche se fueron ayer del torneo pero lo hicieron por la puerta grande y con la cabeza bien alta. La joven pareja cedió con honor ante Álex Ruiz y Fernando Poggi (6/3, 6/7 y 6/2) en un partido donde la diferencia la marcó la experiencia. Lebrón y Bergareche compitieron ante unos rivales que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para solventar un compromiso que se les complicó mucho.
“Es una pena haber luchado tanto para acabar perdiendo, pero nos vamos contentos”, confesaba tras el partido y en la trastienda del World Pádel Tour un Jaime Bergareche que dejó grandes sensaciones sobre la pista y se ganó el favor del público local, que los acogió como favoritos por su entrega, su garra y sus grandes condiciones para el pádel.
Después de llegar desde la fase previa, los jóvenes dejaron en la cuneta en primera ronda a Gonzalo Rubio y Andonio Bardasco y ayer, si no fuera por errores puntuales en puntos decisivos, pudieron apretar aún más el mejor partido que se disputó en la jornada de octavos de final. Juan Lebrón y Jaime Bergareche se van, pero volverán.