X
sociedad>

Llega una patera a Lanzarote y encuentran a 7 de los inmigrantes que viajaban en la embarcación

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Una patera arribó en la tarde del jueves a la playa de San Juan, en el municipio de Teguise (Lanzarote), y tras alcanzar tierra los inmigrantes se desperdigaron, encontrando la Guardia Civil hasta el momento a siete personas magrebíes, de los que cinco podrían ser menores y dos adultos.

En concreto, a mediodía se interceptaron a cuatro inmigrantes, que podrían ser menores, y que tras alcanzar el hotel Club La Santa, pidieron a un vigilante que avisara a la Guardia Civil, según informaron fuentes de la Benemérita a Europa Press.

Posteriormente, la Guardia Civil impulsó un operativo de búsqueda en la zona, compuesto por varias unidades, dando como resultado la interceptación de la embarcación varada a unos tres kilómetros de la costa de Famara y, sobre las 20.15 horas, se localiza en Teguise a los otros tres inmigrantes interceptados hasta el momento.

Los inmigrantes encontrados hasta el momento, según las fuentes, presentaban buen estado de salud y ya han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo de búsqueda continúa, ya que según los testimonios de los inmigrantes interceptados, en la embarcación podrían viajar unas 30 personas.