X
taco >

Las lluvias vuelven a castigar a la cafetería Zipi y Zape Taco

   
<
>

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

Las fuertes lluvias caídas en Tenerife durante hoy domingo han castigado con dureza la cafetería Zipi y Zape Taco situada junto a la rotonda en la que confluyen la propia Carretera General del Sur, así como la vía por la que sube la línea 2 del Tranvía hasta su última parada en el barrio de Tíncer.

Para desesperación de su propietaria María José Díaz Díaz , no es la primera vez que se ha visto obligada a achicar agua tras fuertes lluvias y afirmó para DIARIO DE AVISOS que “desde que hicieron las obras para que el tranvía pase por este punto, me han hundido el negocio. Tampoco tiene que llover mucho para que entre el agua en la cafetería. Han dejado poca acera, todo el agua viene a parar a la puerta y el paso de camiones y guaguas hace que entre, teniendo que cerrar el negocio varias veces ”.

Los alcaldes de La Laguna y Santa Cruz son conocedores de dicha situación y en febrero se reunieron con los vecinos afectados de la zona para buscar una solución. Tras la reunión, Fernando Clavijo y José Manuel Bermúdez, quien estuvieron acompañados en aquel entonces por los ediles santacruceros de Servicios Públicos y Obras, Dámaso Arteaga, y del distrito suroeste, Hilario Rodríguez, y del concejal lagunero de Obras,Jonathan Domínguez, así como por varios técnicos llegaron al acuerdo de realizar sendas actuaciones paralelas en el sistema de drenaje, tanto de La Laguna como de Santa Cruz, para evitar este conflicto.

Los meses han pasado sin llegar dichas mejoras, y hoy María José Díaz Díaz lamenta las pérdidas ocasionadas por las lluvias. “Llevamos desde primera hora de la mañana más de diez personas aquí para soluciar la situación. Ahora mismo no puedo calcular lo que costará todo esto pero entre comida, mobiliario y neveras la cifra será alta. Lo más que me preocupa es que tengo unos empleados a los que pagar para que puedan sacar a sus familias adelante”, explicó indignada de volver a pasar por lo mismo una vez más.