X
CD TENERIFE > EL REPORTAJE

El mal fario de la portería blanquiazul

   
Sergio Aragoneses. | DA

Sergio Aragoneses. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La portería del CD Tenerife ha tenido varios sobresaltos en el último año. Cinco porteros profesionales y dos del filial han sido protagonistas por diversos motivos desde octubre de 2013. El último capítulo controvertido con un meta blanquiazul como implicado ha estado en la reciente situación del vallisoletano Jacobo Sanz, quien salió por la puerta de atrás de la titularidad tras una lesión en Valladolid en la quinta jornada, después de protagonizar una polémica rueda de prensa, y contabilizar tres errores de bulto que costaron sendos goles al Tenerife en los primeros partidos del presente curso liguero.

Pero todo empezó con otro nombre propio: Sergio Aragoneses fue apartado de la titularidad por Álvaro Cervera en la décima jornada de la temporada pasada. Hasta ese momento, nadie discutía la supremacía del experimentado guardameta gallego, que tenía como suplente a un joven Roberto Gutiérrez, quien tras formar parte de la plantilla que ascendió desde Segunda B, estuvo a punto de salir cedido, pero finalmente se ganó una plaza entre los profesionales. Álvaro Cervera le dio a Roberto la titularidad desde la jornada 10 en Ponferrada, y no la soltó en toda la temporada.

Iván Crespo. | DA

Iván Crespo. | DA

A mitad de enero de este mismo año, el meta gallego llegó a un acuerdo con el CD Tenerife para rescindir su contrato que que tenia con los tinerfeños hasta final de temporada. Sergio, que afrontaba su segunda etapa en el club blanquiazul, llegó a la Isla en 1999 procedente del Pontevedra, y permaneció hasta el 2003. Tras varios años fuera, regresó en 2008 al Tenerife, donde permaneció hasta ese 17 de enero. Durante el período de ausencia de las convocatorias del Tenerife, Aragoneses nunca llegó a sentarse en el banquillo, siendo el canterano Nauzet García el que hacia de suplente de Roberto. Nauzet también sufrió el mal fario de la portería tinerfeñista y cayó gravemente lesionado el 9 de febrero, en un partido ante el Cotillo con el Tenerife B, con una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco, de la que fue operado y de la que todavía no se ha recuperado del todo.

Para entonces, el Tenerife ya había fichado en el mercado invernal a Diego Rivas, quien apenas pudo jugar un par de partidos en la recta final del ejercicio pasado. Al acabar la temporada, Rivas regresa al Elche, desde donde había llegado como cedido, y con la continuidad de Roberto asegurada, el club peina el mercado para traer a otro arquero que compita con el icodense. Así, el 20 de junio se incorpora el cántabro Iván Crespo, quien había rescindido con el Alavés. Su fugaz paso por el club sigue siendo un misterio a día de hoy. Menos de un mes después de su llegada, a través de un comunicado en la página web, se informaba de que “debido a motivos personales”, el portero no se comprometería con el CD Tenerife para esta temporada, pero con la sombra de una antigua lesión de rodilla detectada en el reconocimiento, que oficialmente nunca fue confirmada, e Iván Crespo salió de la entidad por la puerta de atrás.

Finalmente, la lesión y la posible salida de Jacobo del equipo próximamente, acrecientan la teoría del gafe de la meta insular de un tiempo a esta parte.

Jacobo Sanz. | DA

Jacobo Sanz. | DA