X

Más de 150 inmigrantes intentan, sin lograrlo, saltar la valla de Melilla aprovechando la lluvia

   

EUROPA PRESS | Melilla

Un grupo de más de 150 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado entrar a Melilla a primera hora de la mañana del miércoles saltando la doble valla por la zona próxima al aeropuerto, pero ninguno lo ha logrado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los intentos se han registrado entre las 06.30 horas y las 08.00 por un lugar cercano a ‘Villa Pilar’, junto al Complejo V Pino, aprovechando el mal tiempo y las lluvias caídas sobre la ciudad, en un intento de sorprender tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes como españolas a uno y otro lado de la valla.

Sin embargo, la inmensa mayoría fue rechazada por las fuerzas auxiliares marroquíes antes de tocar la alambrada y un grupo muy reducido logró tocar la valla pero no superaron ni siquiera la primera barrera, por lo que no pasaron a territorio español, han indicado las citadas fuentes.

La Guardia Civil y los efectivos de los grupos rurales de seguridad (GRS) que están de refuerzo en la ciudad autónoma también montaron un amplio dispositivo para evitar la penetración ilegal de personas sin documentación y por un lugar no habilitado para ello.

La última intentona de avalancha de inmigrantes sobre la doble valla de Melilla se registró el 12 de septiembre, cuando un centenar de personas intentaron entrar por la zona del Río Nano sin que ninguna lograse finalmente acceder a la ciudad. En esa ocasión, unos 60 subsaharianos consiguieron superar la primera de las vallas, quedando atrapados en el pasillo que marca la frontera.

Las fuerzas de seguridad marroquíes accedieron a ese espacio entre vallas con el beneplácito de las fuerzas españolas y se llevaron de vuelta a su territorio a los inmigrantes al cabo de una hora, más o menos, porque al no superar las dos vallas, las fuerzas de seguridad no consideran que han pasado a España.