X
cd tenerife >

“Más caliente de lo esperado”

   
El jugador vasco, atiende a la prensa en El Mundialito. / DA

El jugador vasco, atiende a la prensa en El Mundialito. / DA

Ó. H. |  Santa Cruz de Tenerife

Iker Guarrotxena se ha convertido a sus 21 años en una de las sensaciones de este CD Tenerife. El jugador bilbaíno se ha metido a la afición en el bolsillo y de nuevo en el derbi completó una destacada actuación que le llevó a participar en las acciones más peligrosas del cuadro local. El extremo vasco reconoció que ganar a Las Palmas hace que “se vea diferente la semana”, por lo que tras el importante triunfo ante los grancanarios el trabajo “lo tomas de otra manera, con mucha más confianza”, sobre todo “después de ver a la afición feliz como estaba”, por lo que en el vestuario están “muy contentos” después de esta victoria.

El jugador cedido por el Athlétic de Bilbao aseguró que las cosas salieron mejor de lo planificado en el último encuentro. “Teníamos planeado un partido, como lo planeamos durante la semana”, con el agravante de que “se nos puso cuesta arriba en los primeros minutos” , pero valorando que “supimos hacer lo teníamos pensado”, aseveró Guarrotxena, quien apuntó que la plantilla estaba tranquila porque “el míster lo había preparado bien”. Luego, sobre el césped, “el equipo hizo lo que el entrenador nos dijo y llegó la victoria”. En cuanto a lo vivido en su primer derbi canario, Iker dijo que no le defraudó. “Me esperaba un partido caliente, pero fue más de lo que esperaba”, aunque confesó que tampoco se esperaba que fuera a haber “tanta rivalidad entre las dos aficiones” pero al fin y al cabo, “contentísimos de ver feliz a la gente, a la que “hay que dar las gracias porque se portaron de manera increíble”, exclamó el atacante blanquiazul. El bilbaíno estuvo cerca del gol en varias ocasiones, algo de lo que se lamentó, sobre todo porque pudo ser suyo el primer tanto, en el saque de esquina que lanzó y que desvió Araújo hacia su propia portería. “Me quedé con el sabor de boca de que podía habérmelo apuntado”, contó, pero al final “lo que cuenta es que entró y que el equipo ganó; con eso nos quedamos”. Una acción a balón parado que dio sus frutos después de que Álvaro Cervera “había hecho hincapié en ponerlas al primer palo”.

Después de ese tanto, Guarrotxena, al igual que otros de sus compañeros, se fueron a buscar al meta Roberto. “Sabíamos que era un partido importante, y había sido una semana dura para él; se merece todo lo que le dimos y todavía más”, indicó el futbolista del CD Tenerife, para quien “el verdadero equipo se estaba viendo” antes del clásico, aunque “los resultados no estaban llegando”. Iker recordó que ya “estábamos en una buena línea y aunque en Valladolid competimos no pudimos ganar, pero se hizo el juego que el entrenador nos venía diciendo”. Lo más importante es que “tenemos confianza y toca seguir hacia arriba”, explicó Guarrotxena.

No detenerse
En cuanto a si pudo apreciar a una UD Las Palmas crecida, Guarrotxena no comparte ese planteamiento. “Yo vi una UD Las Palmas bien plantada, que hará una buena temporada, pero nosotros hicimos el partido que teníamos preparado y de esta manera vamos a sacar las cosas adelante”, afirmó. Ya dejando atrás el relevante triunfo ante el eterno rival, el bravo jugador blanquiazul aseguró que el próximo domingo en Butarque, “son otros tres puntos más, y si hacemos las cosas como venimos haciéndolas podemos conseguir los puntos” ante un recién ascendido como el CD Leganés.

Por último, se le preguntó si su sustitución frente a los amarillos vino motivada por cuestiones físicas. “El cambio fue decisión del míster, pensó que era lo mejor para el equipo y lo importante es que el equipo ganó”, dijo, despejando las dudas en ese sentido “porque físicamente estoy bien”. Guarrotxena además no tiene predilección por jugar en un puesto u otro. “Donde el míster me ponga”, manifestó, ya que opina que no está “para elegir”. Lo que supone que espera “seguir contando con esa confianza porque en cualquier zona de arriba estoy a gusto”, finalizó el ex del Athlétic.

En el once ideal de septiembre
Las buenas actuaciones de Iker Guarrotxena en lo que va de Liga, ha propiciado que haya sido incluido en el once ideal del mes de septiembre en la categoría de plata, que ayer dio a conocer la Liga de Fútbol Profesional. “Dos jugadores jóvenes, acompañados de un clásico de CA Osasuna, figuran en el centro del campo de este equipo. Iker Guarrotxena y Pablo Pérez, del CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón, respectivamente, se han ganado su puesto en base a pulso”, relató en su web la Liga. Del blanquiazul, se apunta que “está siendo lo más destacado de los canarios y en el derbi isleño demostró que puede llevar el peso del partido sin problemas”. Junto al jugador tinerfeñista, el once está formado por Becerra, del Girona (portero); los defensas Grimaldo (Barcelona B), Marc Valiente (Valladolid), Espinosa (Sporting), y David Simón (UD Las Palmas); los medios Roberto Torres (Osasuna), junto a los citados Guarrotxena y Pablo Pérez; y los delanteros Jean Marie Dongou (Barcelona B), Rubén Castro (Real Betis), y Sergio Araújo (UD Las Palmas), estos dos últimos los máximos realizadores de la categoría con siete tantos cada uno. Iker Guarrotxena, ha sido un jugador fijo para Álvaro Cervera desde que comenzó la temporada, formando parte de una de las apuestas más claras de la comisión deportiva blanquiazul que tuvo claro desde un primer momento que debía pelear con el Athlétic de Bilbao por la cesión de uno de los más prometedores valores de la cantera de Lezama.