X
cd tenerife >

Moyano, sinónimo de regularidad

   
El defensa nacido en Jaén es fijo para Cervera desde su fichaje por los insulares en verano de 2012. / S. F.

El defensa nacido en Jaén es fijo para Cervera desde su fichaje por los insulares en verano de 2012. / S. F.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Hablar de regularidad en el CD Tenerife es hacerlo de Javier Moyano. El lateral andaluz es el jugador que más partidos juega desde que Álvaro Cervera es el timonel del banquillo y, temporada tras temporada, devora minutos en todas las competiciones y partidos en los que compite el equipo.

Moyano llegó al Tenerife en la temporada 12/13, siendo una de las apuestas de Cervera en su también primera temporada. Desde la dirección deportiva, Quique Medina acomete la contratación de un jugador que tuvo que desvincularse del Melilla para poder firmar como jugador del Tenerife. Su primer año en la Isla, Moyano disputa como titular 36 de los 38 partidos de Liga en Segunda B. Solo se pierde un partido por molestias físicas y otro por sanción federativa. Anota un gol (en Gijón al Sporting B), y es uno de los partícipes de una temporada exitosa para su equipo culminada con el ascenso a Segunda.

En el play-off final con el Hospitalet juega los 180 minutos de la eliminatoria ante los catalanes y luego, en la eliminatoria de campeones frente al Alavés, disputa el partido de vuelta en el Heliodoro, no así el jugado en Vitoria, ya que Cervera premió al lateral talaverano Sergio Rodríguez. Ese curso, Rodríguez también jugó el partido de Copa ante el Alcoyano, quedándose sin hacerlo el defensa de Jaén.

El ejercicio 13-14, ya en la Liga Adelante, Moyano disputó 39 de los 42 partidos de Liga. Fue sustituido una vez y se ausentó en tres ocasiones. En total fueron 3.405 minutos de juego esa campaña. En la Copa del Rey, Álvaro Cervera sí cuenta esta vez con el andaluz y Moyano es titular en Ipurua, cuando el Eibar apeó de la Copa al CD Tenerife.

Este año Javier Moyano es elegido uno de los tres capitanes del equipo blanquiazul, junto a Suso y Aridane, y a sus 28 años sigue gozando de la plena confianza del preparador tinerfeño. Moyano lo ha jugado todo, siendo el único que acumula los 810 minutos de Liga que se llevan jugados, sumando además 120 del choque copero en Montilivi con el Girona.

“No soy de llevar números”
En ese sentido, Javi Moyano señaló ayer a Teide Radio que no se suele fijar mucho en los registros personales. “Me limito a trabajar día a día duro para que el entrenador luego cuente conmigo”, aseveró el zaguero jienense, quien sí reconoció que desde su llegada cuenta “con la confianza del entrenador”.

“Mi trabajo me ha costado”, apuntó, razonando que los entrenadores “no regalan nada, y jugar es algo que te tienes que ganar día a día”, manifestó un Moyano próximo al centenar de partidos como blanquiazul.