X
sucesos>

Muere el fotógrafo atropellado en la Subida a Valle Tabares-Jiménez

   

J. L. C | Santa Cruz de Tenerife

El espectador que el pasado sábado fue arrollado por un coche que se salió de la pista durante la celebración de la VI Subida Valle Tabares-Jiménez, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Junto al joven, de 23 años de edad, hubo otros tres heridos leves, que aunque fueron llevados al hospital no requirieron ingreso. El fallecido, en cambio, tuvo que ser trasladado de forma urgente por los servicios sanitarios de la carrera, e ingresó en estado crítico -por un neumotórax y un traumatismo craneoencefálico de carácter muy grave- en la UCI del referido centro hospitalario ubicado en La Laguna. Se encontraba en coma inducido desde la misma noche del sábado.

Según apuntaron diversos testigos, el hombre, al que literalmente se le vino encima el coche que tuvo el accidente, podría haber estado en el lugar -que era una zona no autorizada y señalizada como tal- sacando fotografías. De hecho, las mismas fuentes subrayaron que varias personas le advirtieron de tal circunstancia. Debido a la gravedad de los hechos acaecidos, la prueba automovilística se tuvo que suspender durante casi dos horas, mientras se procedía a la evacuación de los heridos hasta el hospital.

Por otro lado, un camión volcó a primera hora de la mañana de ayer en una salida de la TF-4, dirección Costa Sur, ocasionando importantes retenciones. Hasta el lugar se trasladó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como la Guardia Civil de Tráfico, que realizó el pertinente atestado. También se activó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque finalmente el conductor del camión no requirió asistencia ni traslado a un centro sanitario.