X
sucesos>

Una mujer herida de carácter grave tras una explosión en una casa terrera en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer ha resultado herida de carácter grave tras una explosión en una casa terrera en Arucas, en la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Los hechos han ocurrido sobre las 08.30 horas de este jueves en una casa terrera en el Camino del Guincho del citado municipio, donde se alertó que se había producido una explosión.

Hasta el lugar se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que una vez en el lugar comprobó que había una mujer con quemaduras de carácter grave en una amplia zona del cuerpo, por lo que fue traslada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria en estado crítico.

Asimismo, efectivos de bomberos del Consorcio de Gran Canaria han extinguido el fuego y seguidamente han ventilado la vivienda para que los servicios sanitarios atiendan a la víctima. Además, investigan las causas de la explosión.

En la zona también se personaron efectivos de Protección Civil, que colaboraron con los recursos de emergencias, así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que establecieron las medidas de seguridad en la zona y realizaron las diligencias correspondientes.