X
SAN MIGUEL >

El municipio contará con un centro de alzhéimer propio

   
El centro de alzhéimer se ubicará en el Centro Cultural de Llano del Camello. / DA

El centro de alzhéimer se ubicará en el Centro Cultural de Llano del Camello. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | San Miguel

El Centro Cultural de Llano del Camello se convertirá en un centro de referencia para atender a personas con alzhéimer y comenzará a funcionar este mismos mes, según ha informado a este periódico el alcalde de San Miguel, Valentín González. Dichas declaraciones fueron efectuadas tras la visita realizada ayer por el vicepresidente primero del Cabildo Insular, Aurelio Abreu; la concejal de Asuntos Sociales, Nuria Marrero; la de Participación Ciudadana, Candelaria Flores, y la directora técnica de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (AFATE), Beatriz Durán.

Contactos
González ha señalado que desde el pasado mes de junio se iniciaron los contactos con AFATE con el proyecto denominado de Atención Integral, que se ha concreto en la iniciativa del Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo de Tenerife.

Tanto Valentín González como Nuria Marrero han expresado su intención de “acercar los servicios de atención a las personas con alzhéimer con el objetivo de que reciban servicios de fisioterapia, psicólogos y terapeutas ocupacionales”. La idea que persiguen es tratar de “mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias llegando a aquellos que necesitan el recurso pero que por lejanía o desconocimiento no pueden acceder al mismo”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por que el municipio albergue estas instalaciones, especialmente en el caso de una enfermedad sobre la que todavía no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos y que afecta en España a 3,5 millones de personas, tanto pacientes como ciudadores.