X
atletismo >

Nace un nuevo reto, el 3.0

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club Atletismo Tenerife CajaCanarias continúa trabajando en la puesta en marcha de proyectos innovadores que aumenten el atractivo del atletismo. De esta forma, el club tinerfeño presenta el Reto 3.0, una prueba que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre y que constará de tres carreras de diferente distancia.

Así, y dentro de un plazo de 48 horas, los participantes en el Reto 3.0 tendrán que completar inicialmente una distancia de 3.000 metros, seguirán con una milla (1.609,344 metros) 24 horas después y concluirán la prueba el tercer día sobre 5.000 metros.

El Ayuntamiento de Candelaria acogerá el evento, habilitando para la competición la Avenida Marítima de Las Caletillas, desde el gimnasio al aire libre hasta la intersección con la Calle Guaja, en lo que supone una distancia aproximada de un kilómetro por vuelta. Los participantes del Reto 3.0 tendrán que completar las tres carreras que conforman la prueba, estableciéndose como puntuación la conversión del tiempo empleado en cada una de ellas según las Tablas de Puntuación de la IAAF 2011 Outdoor para cada género, vigentes en la actualidad.
De esta manera, se proclamará campeón aquel deportista o equipo, según las diferentes categorías establecidas, que acumule más puntos tras las tres competiciones.

Además de la categoría individual del Reto 3.0, la prueba contará también con modalidades por equipos (de tres corredores, siendo condición indispensable que cada componente puntúe en al menos una de las tres carreras) y equipos mixtos (cuatro corredores, teniendo que puntuar cada miembro del equipo, tanto masculino como femenino, en al menos una carrera).
El Reto 3.0 se pondrá en marcha el 6 de diciembre con la prueba Popular de 3.000 metros, concluyendo el lunes 8 de diciembre con los 5.000 metros del desafío individual y por equipos.