X
sucesos>

La niebla desvía cinco vuelos y causa un accidente

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La intensa niebla que en la tarde noche de ayer se posó sobre una amplia zona que se circunscribe desde Arico hasta La Laguna causó el desvío de cinco vuelos con llegada prevista para el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) y al menos un espectacular siniestro automovilístico en la llamada autopista del Norte (TF-5), que sólo causó heridas leves a la conductora del turismo, según información captada en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y en el CECOES 1-1-2.

Por lo que respecta al tráfico aéreo, tres de los vuelos procedían de Gran Canaria y los dos restantes de Madrid, y eran de las compañías Naysa (2), Canary Fly, Iberia y Air Europa. Todos aterrizaron con normalidad en el Tenerife Sur.

En cuanto al siniestro, tuvo lugar minutos después de las siete de la tarde pasada la rotonda del Padre Anchieta. Por causas que no han trascendido, la conductora perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas de campana hasta ir a parar a la carretera secundaria que circula paralela, junto a la antigua estación de guaguas. La mujer salió del vehículo por su propio pie y en principio era reacia a ser trasladada a un hospital, aunque finalmente fue convencida por guardias civiles y sanitarios.