X
CD TENERIFE >

“No hay motivos para alarmarse”

   
Moyano disputa un balón con un adversario en Leganés. / JOSÉ A. GARCÍA

Moyano disputa un balón con un adversario en Leganés. / JOSÉ A. GARCÍA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Javier Moyano fue el jugador que analizó el día después de la cuarta derrota de la temporada. Nada más bajarse del avión que trajo a los blanquiazules de Madrid, el lateral andaluz dio la cara para explicar el mal partido de su equipo en Leganés. “No tiene mucha explicación ese cambio de una semana a otra”, dijo Moyano sobre las dos caras mostradas por el Tenerife en el derbi y una semana más tarde ante el Leganés.

“He regresado a casa con una sensación rara”, manifestó con tono de preocupación. En el análisis del partido, lo que más duele es que el Leganés “no hizo mucho y sin embargo nos gana por 2-0”, algo que lleva a hacer una valoración más profunda a juicio de Moyano. “Tenemos que analizar y ponerle solución al hecho de no puntuar fuera de casa”, contó el capitán, quien dejó claro que para ser “un equipo regular y fiable fuera de casa tenemos que darle continuidad a las cosas que hacemos bien”, pero exclamó que en estos momentos “no estamos siendo fiables como visitantes”.

En cuanto al choque en Butarque, especificó el andaluz que el rival fue más efectivo, y que el Tenerife no supo “convertir” las que tuvo. “No nos parecimos al equipo de hace una semana”, reconoció, apostillando que este equipo debe volver a ser “un rival que conceda poco”.

En cuanto a verse en puestos de descenso tras siete jornadas, el ex del Melilla quiso restar importancia a este hecho a estas alturas. “No hay que preocuparse ahora mismo por la clasificación porque queda mucho por delante”, indicó. “Este equipo ha salido de situaciones peores”, por lo que quiso enviar un mensaje de sosiego: “No podemos alarmarnos”, proclamó Javi Moyano, apelando a que de nuevo el Tenerife volverá a jugar “en el Heliodoro y nos tenemos que volver a parecer al equipo que hemos sido siempre”, subrayando que “del cielo al infierno se pasa en muy poco tiempo”, tras haber ganado el derbi. Por último, Moyano dijo que “es normal” el enfado de la gente, porque la afición “también ve como van las cosas”, finalizó.