X
mercado > Salón del Automóvil de París

Las novedades del Grupo Volkswagen destacan en el Salón del Automóvil de París

   
Audi TT Sportback Concept

La representación canaria en París encabezada por Magüi Melián posa con el Audi TT Sportback Concept. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Salón del Automóvil de París dio la bienvenida a las novedades del Grupo Volkswagen, que una vez más volvió a deslumbrar con modelos y prototipos tan innovadores como el nuevo Volkswagen XL Sport o el Audi TT Sportback concept, que hacen gala de la evolución y desarrollo de la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen.

Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso, se desplazó hasta París para arropar la llegada de los nuevos modelos junto a Daniel Guillén, Gerente de Volkswagen Canarias; Fermín Monzón, Gerente de ŠKODA Canarias; Fernando Ramírez, Gerente de Audi Canarias; y Raquel Marrero, PR Manager del Grupo Domingo Alonso.

El XL Sport es un automóvil que se rige, como ningún otro, por la doctrina de los ligeros y puros deportivos. Una impresionante máquina desarrollada en base al modelo XL1 – el automóvil más eficiente del mundo – que alcanza una velocidad de 270 km/h. Eficiencia y emoción enlazadas de forma fascinante. El superlativo de la zaga es una versión adaptada del motor V2 de la nueva Ducati 1199 Superleggera, la motocicleta bicilíndrica más potente del mundo. De igual modo que el XL1, modelo de fabricación limitada a 250 unidades, el Superleggera, en cuyo proceso de fabricación se combinan el trabajo artesanal y la aplicación de tecnologías de fabricación industriales de alta precisión, estará también disponible en una edición limitada a 500 unidades. Las marcas Volkswagen y Ducati demuestran con el XL Sport cómo los desarrollos de alta tecnología pueden unir las sinergias de dos marcas diferentes y utilizarlas indistintamente como módulos para crear nuevos conceptos.

Además, la marca Volkswagen descubrió otras novedades como el Passat GTE, el Passat y Passat Variant, el Golf Alltrack y el nuevo Polo GTI.

Audi también tuvo su momento estelar con la presentación de un nuevo prototipo del deportivo Audi TT: el TT Sportback concept. Un veloz deportivo con cuatro asientos y cinco puertas. El exterior del prototipo evoca el lenguaje de formas del clásico TT, desarrollando a partir de él una nueva escultura alargada. De la propulsión se hace cargo un motor de alto rendimiento, el 2.0 TFSI con 400 CV, puro nervio en carretera.

El Audi TT Roadster y TTS Roadster, A6 y A6 Avant, y el Nuevo A7 Sportback, fueron otros de los modelos destacados que la marca reveló en el Salón de París y que pronto estarán disponibles en Canarias.

Los nuevos ŠKODA Fabia y ŠKODA Fabia Combi debutaron en París. Un vehículo de nuevo desarrollo de Mladá Boleslav que celebró un doble estreno mundial, como hatchback y como familiar. Moderno, dinámico y lleno de emoción, la tercera generación del modelo también presenta innovadores sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento que habitualmente se encuentran en segmentos de vehículos superiores, y además es más ecológico que nunca. El maletero tiene un impresionante volumen de carga de 330 litros convirtiéndose en el mejor de su clase. El nuevo ŠKODA Fabia estará disponible en Canarias en 2015. Con este doble estreno, la firma del Grupo Volkswagen continúa de forma potente la mayor campaña de modelos de su historia.