X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Nuestra virtud es la unidad”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los capitanes del CD Tenerife fue el encargado ayer de valorar en sala de prensa el estado de ánimo de la plantilla del CD Tenerife tras haber ganado el derbi, y sumar así la segunda victoria de la temporada. Javier Moyano apuntó que ara el vestuario, ese triunfo “ha significado una buena dosis de confianza”,algo que ha venido acompañado de la enorme fe que siempre ha existido internamente en el combinado blanquiazul. “Hemos creído desde el principio que todo iba a salir bien por el trabajo que veníamos realizando”. Sobre lo vivido en el derbi, Moyano dijo que no le sorprendió el gran ambiente, “porque ya lo había visto el año pasado”, pero que a los recién llegados sí que les llamó la atención. “Los nuevos compañeros se han quedado muy sorprendidos de todo lo que supone el derbi”, contó el defensa andaluz, quien explicó que “la sensación de todos fue de mucha alegría” al acabar el partido. Los nuevos fichajes “pudieron vivir un partido diferente, y al final hay un sentimiento de orgullo por formar parte de este tipo de encuentros”, subrayó.

En el plano futbolístico, aseveró que el equipo venció en un duelo “especial”, a la par que “importante”, aunque remarcó que en la clasificación “solo tenemos tres puntos más”.

Mirar hacia adelante
A partir de ahora, el planteamiento en el equipo es no recrearse en la victoria y “continuar ese camino”. Por eso, Moyano insistió en lo importante de seguir en la senda que viene trazando el conjunto tinerfeñista desde hace varias jornadas. “Le queremos dar continuidad a lo logrado el pasado domingo”, aseguró el ex del Jaén, quien enfocó su punto de mira en el encuentro ante el Leganés el próximo domingo. “Hay que buscar un buen marcador en Butarque”, contó, por lo que deseó “ir allí igualmente a por un resultado positivo”, y poco a poco dejando atrás el clásico ante Las Palmas. “Nosotros ya tenemos en mente el próximo duelo”, sentenció el lateral nacido en Jaén.

Moyano quiso destacar que el equipo “ha ido mejorando desde el partido en Girona”, pero aclarando que no se quieren “quedar ahí” . Por eso, avisa de que ante Las Palmas “se vio el Tenerife que todos queremos”. El capitán blanquiazul ponderó que en el CD Tenerife hay una plantilla “con jugadores con mucha polivalencia”, , por lo que “aquí nadie se puede relajar”. En el plano individual, Moyano explicó que se siente satisfecho “por disfrutar de la confianza del cuerpo técnico”, y que como objetivo común, “solo piensa en ayudar al máximo”, porque considera que todos los jugadores, jueguen más o menos, son “importantes”. “La gran virtud de esta plantilla es la fuerza que tiene como grupo, hay una gran unidad”, proclamó el zaguero blanquiazul.

Por último, en cuanto al respaldo de la hinchada local, teniendo en cuenta el ambiente enrarecido que hubo al principio de temporada, Javier Moyano no tenía dudas de que la gente iba a responder. “Sabía que la afición iba a estar al lado de su equipo y que le iba a dar ese plus”, manifestó, resaltando que, “a pesar del cero a uno inicial en el derbi, entre todos conseguimos sacar el resultado adelante”.

Vuelve a ser un jugador necesario
Desde su llegada al CD Tenerife, Javier Moyano se ha convertido en una pieza básica para Álvaro Cervera. Fue precisamente el factor Cervera, el que le hizo desechar una oferta del Eibar para jugar este año en Primera División, y quedarse así en el Tenerife como agradecimiento al club y al entrenador que lo trajo al Tenerife. Este año, Moyano vuelve a ser un jugador fijo para el preparador ecuatoguineano, habiendo disputado hasta ahora los 540 minutos de Liga y los 120 de la Copa del Rey en Girona.