X
fútbol sala>

Nueva derrota celeste

   
El conjunto tinerfeño no logró sumar en Galicia. | DA

El conjunto tinerfeño no logró sumar en Galicia. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife perdió en el Pabellón Fontes Do Sar ante Santiago Futsal. Fue un encuentro muy igualado en el primer tiempo, pero que se decantó del lado gallego gracias a la superioridad en el segundo periodo. Muy destacado el debut en Primera de Josué Cancio, que por primera vez en estas seis jornadas entra en las rotaciones de Francis Arocas.

Más ocasiones para los tinerfeños en la primera parte, que no pudieron acertar ante la puerta de Iker López. Carlos Corvo, muy activo, dirigió a su equipo en ataque y dispuso de las primeras ocasiones del partido. Pablo, a pase del catalán, no acertó a empujar el balón a la red.

El Santiago Futsal se adelantaba a los cuatro minutos tras golpear el balón en Ayose y colarse en la puerta defendida por Iago Barro. Tras una buena jugada de Lolo Suazo y Josué, el gaditano hacía el primero para el equipo tinerfeño. Pocos minutos más tarde Chus, de disparo fuerte desde el lado izquierdo, daba ventaja a los locales y ambos equipos se marchaban a vestuarios.

Inicio aplastante del Santiago Futsal en el segundo tiempo, que dispuso de varias ocasiones y dominó en este primer tramo. Lucas Bolo, en el primer minuto del segundo tiempo, e Iván Rumbo, aprovecharon ambos un rechace y anotaron el tercer y cuarto gol.

El equipo tinerfeño, que llegó muy pronto a las cinco faltas, no se encontró cómodo ante un aguerrido Santiago Futsal. Pedro Toro y Ayose pudieron recortar distancias, pero a falta de cinco minutos y atacando de cinco, Borja González volvía a anotar para los gallegos. Carlos Corvo de doble penalti anotó el segundo gol.

Al final, la sensación entre los jugadores tinerfeños es que se realizó un buen partido y que el equipo no mereció este castigo por los méritos de uno y otro equipo. El próximo viernes, el Uruguay Tenerife se enfrentará al Ribera Navarra en un partido que se disputará en el Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.30 horas. Una nueva cita con la Primera División ante un rival muy duro y asentado en la categoría, pero en el que el conjunto local debe sumar para romper la racha negativa.