X
ADEJE >

Nueva edición de ‘Educación en valores para la juventud’

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, ha dado a conocer que el Ayuntamiento pondrá en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa denominado Educación en valores para jóvenes del municipio de Adeje. En este sentido, el alcalde explica que “la igualdad es un elemento que se debe trabajar de forma transversal, es decir, que implique a todas las concejalías que tenemos disponibles al servicio de la ciudadanía”.

Por tal motivo, Rodríguez Fraga subraya que “el programa forma parte del proyecto marco Adeje Convivencia Diez, iniciativa que se fundamenta en cinco pilares: compartir entre las más de 120 nacionalidades que conforman Adeje; la centralidad de las personas; intercambio de culturas, ideas y lenguas; espacios para la convivencia y uno de los más importantes: la educación”. Dentro de esta perspectiva, el alcalde insiste en que “tenemos que aportar el empujón que se requiere para seguir en el camino correcto. Con este proyecto queremos que todos los vecinos y vecinas del municipio sumemos para que nuestra sociedad siga creciendo, mejorando y construyendo un futuro para las nuevas generaciones”.

Rodríguez Fraga asegura que “bajo el paraguas de la convivencia queremos seguir construyendo un pueblo mejor. Hasta la fecha, hemos llevado a cabo varias acciones encaminadas al intercambio y reforzamiento entre las personas, que son el centro, el motor y el eje vertebrador que hace posible avanzar hacia adelante. Queremos, por tanto, que la educación constituya una parte relevante dentro de este proyecto que, sin duda ninguna, nos ayudará a crecer y facilitará el entendimiento de las personas que vivimos en Adeje”.

En cuanto al plan Educación en valores para Jóvenes del municipio de Adeje, Rodríguez Fraga pone de relieve que “haremos especial hincapié en acciones de visibilización y sensibilidad sobre situaciones de discriminación y desigualdad con la que los y las jóvenes conviven en las aulas”.

Este programa formativo y de sensibilización está dirigido al alumnado, profesorado y Asociaciones de Madres y Padres del municipio (AMPA).